Tecnología

18 noviembre 2020     
9 diciembre 2020  


Profesor/a: Felipe Carreño G.                Curso:    4 Básico

Nombre del Alumno/A:                   Fecha:  18  /  noviembre /2020

   UNIDAD 2:  Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos

 OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:

 Distinguen necesidades que se satisfacen por medio de objetos o sistemas  tecnologicos  en diferentes ámbitos según las necesidades de los usuarios, familiares y del mundo

 ¿Qué es energía solar?

ENLACE

Ventajas de los paneles solares

 Utilizando materiales desechables construye paneles solares y los INSTALAS en la casa construida a partir de un cubo de la clase anterior













ENERGIA SOLAR


La 
energía solar fotovoltaica se utiliza para producir electricidad. Las instalaciones fotovoltaicas están formadas por paneles solares fotovoltaicos. Estos paneles se componen de células fotovoltaicas que tienen la virtud de generar una corriente eléctrica gracias al Sol.

Ventajas de la energía solar

·         Es una energía limpia que reduce la huella de carbono de manera significativa, pues no genera gases de efecto invernadero ni contamina durante su uso (tan solo la contaminación creada al producir los paneles solares).


 
Es una fuente de energía renovable y sostenible. La energía solar es aquella que se obtiene de la radiación solar que llega a la Tierra en forma de luz, calor o rayos ultravioleta. Es un tipo de energía limpia y renovable, pues su fuente, el Sol, es un recurso ilimitado. ... Un ejemplo de ello es la utilización del Sol como fuente de calor para secar la ropa

Te recuerdo nuevamente que ante cualquier consulta no dudes en enviarme un correo a f.carreno@colegiointegrado.cl

 














SALUDOS ALUMNOS

QUIERO FELICITAR A TODOS LOS QUE ENVIARON SUS TAREAS BLOG TECNOLOGICO. LUEGO INVITO A LOS DEMAS ALUMNOS A ENVIAR SUS EVALUACIONES 

NO PUEDE HABER CASOS PENDIENTES

GRACIAS  

4 NOVIEMBRE 2020

Profesor/a: Felipe Carreño                     Curso:   4 Básico

Nombre del Alumno/A:                        Fecha:  4  / noviembre  /2020

 

   UNIDAD 2:  Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos

 OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:

 Distinguen necesidades que se satisfacen por medio de objetos o sistemas  tecnológicos  en diferentes ámbitos domésticos, familiares y del mundo

 INSTRUCCIONES GENERALES:  

Investiga junto a tus familiares y desarrolla en tu cuaderno de tecnología esta tarea que retroalimenta la tarea anterior (biomimetica)

ENVIA UNA IMAGEN DE TUS RESPUESTAS A MI CORREO

Utiliza los link y videos para el desarrollo de esta tarea

L I N K arquitectura biomimetica

 ¿Qué es la arquitectura biomimetica?

 Ejemplos de arquitectura biomimetica

( nombrar, dibujar o imágenes en su cuaderno)

 Construir con materiales con materiales desechables ramas, hojas, cartón, etc.  un cubo que lo transformaras en una casa 

(ver imagen(es un ejemplo a realizar) 
















ARQUITECTURA BIOMIMETICA

NIDO DE PAJAROS ESTADIO OLIMPICO PEKIN

 “En todas las ciudades del mundo pasa lo mismo: todos están llenos de rascacielos acristalados, que no tienen ninguna relación con los materiales, la cultura o incluso el clima del lugar”


Para que todos podamos entenderlo, la biomímesis (bio: “vida”, y mimesis: “imitar”) o la 
biomimética es una ciencia basada en imitar las formas de la naturaleza para crear tecnologías de innovación y así mejorar la calidad de vida de los seres humanos, pudiendo resolver ciertos problemas que la propia naturaleza


Estos edificios son 
más sostenibles y requieren de menos energía, por lo que producen menos residuos a la larga.



Algunos de ellos, y gracias a los nuevos materiales empleados, permiten que se conviertan en edificios dinámicos y puedan adaptarse (a través de la inteligencia artificial) a la climatología donde se encuentren ubicados, autorregulándose de forma instantánea.

Te recuerdo nuevamente que ante cualquier consulta no dudes en enviarme un correo a f.carreno@colegiointegrado.cl

 









Saludos estimados alumnos

Este miércoles 21 de octubre hasta el 4 de noviembre se realiza la

 segunda evaluación del 

blog tecnología

En este blog existen link y videos para dar respuesta a esta investigación

En tu cuaderno de tecnología tienes que dar respuestas a tres preguntas  y luego enviar una foto (clara para leer respuestas) a mi correo con tu nombre y curso(es importante su nombre y curso)

Las respuestas a esta tarea evaluada

Se considerará lo siguiente

CRITERIOS

NOTA

Desarrollar completa las actividades de su cuaderno de Tecnología

 

 Realiza sus actividades de manera autónoma(si la familia apoya, mejor)

 

Lee y sigue siempre las instrucciones GUIA de tu cuestionario

 

Se busca información  en diferentes fuentes y se citan  la bibliografía en las respuestas

 

El cuaderno presenta respuestas solicitadas en clase blog tecnología, con notas, dibujos que apoyan la información y  buen desarrollo de las preguntas

 

Presenta su tarea en los tiempos asignados

 

Profesor Felipe Carreño G

Blog Educación Tecnológica

       C I T      2 0 2 0


Profesor/a: Felipe Carreño                      Curso: 4 básico

Nombre del Alumno/A:                            Fecha: 21  /  octubre  /2020

 

   UNIDAD 2:  Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos

 OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:

 Distinguen necesidades que se satisfacen por medio de objetos o sistemas  tecnológicos  en diferentes ámbitos como la BIOMIMETICA, automotriz, comunicación, domésticos y otros…

 INSTRUCCIONES GENERALES

EN TU CUADERNO DE TECNOLOGIA DESARROLLA ESTAS PREGUNTAS

1.-¿Qué ES BIOMIMETICA?

2.- EJEMPLOS DE BIOMIMETICA?

3.- utilizando diferentes materiales desechables construye una hormiga, maestra    de la tecnología (Observa video)

 Es importante leer explicación de la biomimetica donde el hombre se inspira en la naturaleza para la creación de objetos tecnológicos que estén al servicio de las personas

ENLACE LINK

                 













BIOMIMETICA:  NATURALEZA E INNOVACIÓN

Las hormigas, maestras en tecnología

Una hormiga, por sí sola, no puede hacer mucho. Es demasiado pequeña y frágil. Una legión de ellas, sin embargo, es capaz de hazañas prodigiosas. Superan todo tipo de obstáculos, construyen inmensas estructuras y mueven objetos o alimentos mucho más grandes y pesados que ellas.


La respuesta está en la Biomimética, que literalmente significa “imitar la vida” (de bios, vida, y mimesis, imitar).

La Biomimética es la ciencia que se basa en estudiar los modelos, sistemas y procesos naturales para adaptarlos a soluciones prácticas para las necesidades humanas.

La naturaleza ha evolucionado durante millones de años para adaptarse a nuevas situaciones y solucionar gran cantidad de problemas, creando soluciones innovadoras y eficaces que funcionan en un perfecto balance con el medio ambiente. ¿Por qué no aprender de ella? Esto es lo que lleva el ser humano haciendo durante siglos, utilizar la naturaleza como fuente de inspiración.

UTILIZANDO MATERIALES RECICLADOS COMO LO INDICA ESTE VIDEO

CONSTRUYE  UNA  UNA HORMIGA LA MAESTRA EN TECNOLOGIA

Una parte importante de las innovaciones desarrolladas por el ser humano, tanto de tiempos pasados como las más recientes replican estructuras que ya se encuentran en la naturaleza. Esta ciencia tiene relevancia en cualquier ámbito: robótica, nanotecnología, medicina, arquitectura, sector aeronáutico y de automoción, óptica, etc.

Tren bala japonés inspirado en el pico del martín pescador, tejido para bañadores imitando la piel del tiburón, pegamento resistente al agua utilizando proteínas modificadas del mejillón, sistemas de alerta basados en los ojos de los insectos, agujas hipodérmicas imitando el mecanismo de expulsión de líquido del colmillo de la serpiente.  Son solo algunos de los cientos de ejemplos de creaciones basadas en la naturaleza.


Te recuerdo nuevamente que ante cualquier consulta no dudes en enviarme un correo a f.carreno@colegiointegrado.cl







 UN SALUDO A NUESTRO COLEGIO INTEGRADO 
EN SUS 50 AÑ0S
UTILIZA TU CELULAR CON ESTE CODIGO  Q R 

7    0CTUBRE 2020           
  BLOG TECNOLOGIA 

Profesor/a: Felipe Carreño                        Curso: 4 Básico

Nombre del Alumno/A:                              Fecha:      7     /  octubre  /2020

 

   UNIDAD 2:  Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos

 OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:

 Distinguen necesidades que se satisfacen por medio de objetos o sistemas  tecnológicos  en diferentes ámbitos transporte, familiares y del mundo

 INSTRUCCIONES GENERALES

JUNTO A TUS FAMILIARES INVESTIGA ESTA TAREA 

 EN TU CUADERNO DE TECNOLOGIA DESARROLLA ESTA PREGUNTA RELACIONADAS CON MEDIO DE TRANSPORTE como un servicio

¿Cuál es la importancia de la tecnología en los medios de transporte?

UTILIZA UNA PLANTILLA (IMPRIMIR)DE UN MEDIO DE TRANSPORTE TERRESTRE PARA RECORTAR Y ARMAR

Luego enviar a mi correo una imagen de esta maqueta de un medio de transporte

Materiales: lápices para colorear, pegamento(stik-fix), tijera, plantilla

Utiliza este link para buscar un medio transporte

ENLACE

 



















A nivel internacional existen un conjunto de aplicaciones informáticas y sistemas tecnológicos creados para mejorar la seguridad y eficiencia en el transporte terrestre (carreteras y ferrocarriles), facilitando la labor de control, gestión y seguimiento por parte de los responsables se conoce como Sistemas Inteligentes ...

 Los modos de transporte se pueden clasificar en: Acuáticos o marítimos, como: Barco, Submarino, Yate, lancha. Terrestres, como: Automóvil, Bicicleta, Motocicleta, Autobús, tranvías sobre llantas. Ferroviario, como el tren, el metro pesado o ligero, los tranvías sobre rieles.

La rueda permitió la evolución de los medios de transporte terrestre y la llegada del hombre a lugares tan lejanos en cada vez menos tiempo. ... Más tarde, surgieron otros métodos de transporte terrestre como la bicicleta, que fue el origen de la motocicleta y esta, a su vez, del automóvil.


Te recuerdo nuevamente que ante cualquier consulta no dudes en enviarme un correo CON TU NOMBRE Y CURSO a f.carreno@colegiointegrado.cl










30 SEPTIEMBRE 2020




INVITO A LOS ALUMNOS QUE FALTAN EN SU 

EVALUACION BLOG TECNOLOGIA, ENVÍEN A MI

 CORREO  TAREA (19 DE AGOSTO)

(NO PUEDEN QUEDAR ALUMNOS PENDIENTES)
S A L U D O S

23 septiembre 2020

Profesor/a: Felipe Carreño                    Curso: 4 Básico

Nombre del Alumno/A:                     Fecha: 23  / Septiembre  /2020

 

   UNIDAD 2:  Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos

 OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:

 Distinguen necesidades que se satisfacen por medio de objetos o sistemas  tecnológicos  en diferentes ámbitos, automotriz, domésticos y otros…

INSTRUCCIONES GENERALES 

Investiga junto a tus familiares y en tu cuaderno de tecnología 

los sorprendes cambios que sufrieron 5 objetos tecnológicos al servicio de los usuarios a lo largo del tiempo.    ENLACE 













EL ANTES Y EL AHORA DE PRODUCTOS TECNOLOGICOS QUE CAMBIARON NUESTRO MUNDO

La tecnología avanza a pasos agigantados, y los objetos tecnológicos que ahora son de última generación en muy poco tiempo son superados

 

Los objetos técnicos a lo largo de la historia han cambiado debido:

 * Materiales, herramientas y técnicas disponibles en cada lugar y momento.

 * Las fuentes y las formas de energía de las que se dispone.

 

¿El casete, el VHS, el walkman, la agenda electrónica, el disquete?

  lo más seguro es que tus hijos no sepan para que servían estos aparatos o directamente ni les suenen sus nombres. Y es que la tecnología avanza a pasos agigantados y lo que ahora puede parecer de última generación dentro de unos años será superado.

 El hombre crea objetos tecnológicos para que las personas puedan hacer todo de una manera más fácil, y así mejorar la calidad de vida de todos.

  

                                      ANTES (escuchar música)   


                            

 AHORA (ESCUCHAR MUSICA)

Streaming es un término que hace referencia al hecho de escuchar música o ver vídeos sin necesidad de descargarlos completos antes de que los escuches o veas. Esto se logra mediante fragmentos enviados secuencialmente a través de la red (como lo es Internet)

Con millones de suscriptores más que la competencia más cercana, Spotify es, por un amplio margen, el servicio de música en streaming más popular en el mercado

 

Te recuerdo nuevamente que ante cualquier consulta no dudes en enviarme un correo a f.carreno@colegiointegrado.cl

 





















ALUMNOS TECNOLÓGICOS FELICITO A LOS ALUMNOS QUE 

ENVIARON SU TAREA

A EVALUAR (19 AGOSTO)

ADEMAS INVITO A LOS ALUMNOS QUE FALTAN, ENVÍEN A MI

 CORREO ESTA TAREA


(NO PUEDEN QUEDAR ALUMNOS PENDIENTES)

2 septiembre 2020
9 sptiembre 2020   RETROALIMENTACION 

Profesor/a: Felipe Carreño  G.                      Curso: 4 Básico
Nombre del Alumno/A:                              Fecha:  2 / SEPTIEMBRE  /2020

   UNIDAD 2:  Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:
 Distinguen necesidades que se satisfacen por medio de objetos o sistemas  tecnológicos  en diferentes ámbitos ECOLÓGICOS, familiares y del mundo

INSTRUCCIONES GENERALES
JUNTO A TUS FAMILIARES INVESTIGA ESTA TAREA 
EN TU CUADERNO DE TECNOLOGÍA DESARROLLA ESTAS PREGUNTAS RELACIONADAS COMO REDUCIR LA HUELLA DE CARBONO

1.-¿Cuál ES LA HUELLA DE CARBONO?
2.-¿EJEMPLOS DE HUELLA DE CARBONO?
3.- ¿Qué PROVOCA LA HUELLA DE CARBONO?





























AHORA.. EL FUTURO
LA HUELLA DE CARBONO
¿Cómo reducir la huella de carbono?
Rutinas para reducir la huella de carbono en casa
Siendo algo más precisos, la huella de carbono se define como la totalidad de gases de efecto invernadero emitidos por efecto directo o indirecto por un individuo, organización, evento o producto

cada uno de nosotros deja una huella de carbono en el planeta según el consumo y tipo de hábitos que realicemos día a día. Nuestra alimentación, cómo realizamos las compras diarias, qué consumo energético hacemos, qué medio de transporte utilizamos.
No dejes encendidos aquellos aparatos electrónicos o electrodomésticos que no estés utilizando: aire acondicionado, calefacción, cargadores de teléfono, luces...


Te recuerdo nuevamente que ante cualquier consulta no dudes en enviarme un correo CON TU NOMBRE Y CURSO a f.carreno@colegiointegrado.cl




19 agosto 2020     


ESTA TAREA SE EVALUARA





Profesor/a: Felipe Carreño                        Curso: 4 Básico
Nombre del Alumno/A:                              Fecha:      19     /  agosto  /2020

   UNIDAD 2:  Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:
 Distinguen necesidades que se satisfacen por medio de objetos o sistemas  tecnológicos  en diferentes ámbitos RECREATIVOS, familiares y del mundo

INSTRUCCIONES GENERALES
JUNTO A TUS FAMILIARES INVESTIGA ESTA TAREA 
ESTA TAREA SERA EVALUADA CON ESTA RUBRICA   R U B R I C A 

EN TU CUADERNO DE TECNOLOGÍA DESARROLLA ESTAS PREGUNTAS RELACIONADAS CON LA TECNOLOGÍA Y LA LUZ AZUL

1.-¿Qué ES LA LUZ AZUL?
2.-¿Qué DAÑO CAUSA LA LUZ AZUL?
3.- ¿Cómo CUIDARSE DE LA LUZ AZUL?

ENLACE LUZ AZUL
























PROTEJA LOS OJOS DE LA LUZ AZUL

 Los niños y la tecnología son casi inseparables en estos días. Ya sea con fines educativos o simple entretenimiento, los niños pasan una buena parte del día frente a una pantalla (mirando pantallas LED de computadoras, tabletas, teléfonos inteligentes y otros dispositivos digitales).

El síndrome de visión por computadora (CVS), también llamado fatiga visual digital, es una condición causada por el estrés visual que provoca el pasar mucho tiempo frente a una pantalla.

Las pantallas LED de computadoras, tabletas, teléfonos inteligentes y otros dispositivos digitales emiten una luz visible de alta energía llamada luz azul. Aunque la fuente más importante de exposición a la luz azul es la luz solar natural, muchos investigadores y doctores están preocupados de que la exposición adicional a la luz azul de las computadoras y los dispositivos digitales pueda aumentar el riesgo de una persona de padecer enfermedades oculares relacionadas con la edad como la degeneración macular

Te recuerdo nuevamente que ante cualquier consulta no dudes en enviarme un correo CON TU NOMBRE Y CURSO a f.carreno@colegiointegrado.cl

























12 agosto 2020
En esta clase recordarles (retroalimentación) algunas cosas:

SOL-SUN-SOLEIL-SOLE-ZON-SOLEN-SLUNCE-HELIOS-SHAMS

¿Sabías que el Sol proporciona, en tan sólo una hora, la energía suficiente para abastecer a nuestro Planeta durante un año? Nadie lo diría, teniendo en cuenta que gastamos tanto dinero al año en luz, y, sin embargo, es una energía natural y gratuita. Gracias a visionarios y emprendedores de los que te hablaremos, hoy es una realidad. 






 

Junto a tus familiares investiga y desarrolla en tu cuaderno de tecnología estas preguntas sobre la energía sustentable

¿Para qué sirve la energía SOLAR?

¿Qué pasa con los paneles solares cuando no hay sol?

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los paneles solares?



Te recuerdo nuevamente que ante cualquier consulta no dudes en enviarme un correo a f.carreno@colegiointegrado.cl
























05 de Agosto 2020




Profesor/a: Felipe Carreño                                  Curso: 4 Básico
Nombre del Alumno/A:                                        Fecha:  05 / agosto /2020
   UNIDAD 2:  Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:
 Distinguen necesidades que se satisfacen por medio de objetos tecnológicos en diferentes ámbitos domésticos, ecológicos, familiares y mundiales

INSTRUCCIONES GENERALES: 
Junto a tus familiares investiga y desarrolla en tu cuaderno de tecnología estas preguntas sobre la energía sustentable

¿Para qué sirve la energía SOLAR?

¿Qué pasa con los paneles solares cuando no hay sol?

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los paneles solares?

ENERGIA SOLAR



















El sol es una de las principales fuentes de obtención de energía renovable, la obtención directa de electricidad mediante la luz solar la conocemos como el efecto fotovoltaico. Para ello, son necesarias las células fotovoltaicas que absorben la luz del sol y transforman la energía radiante absorbida en eléctrica.

La energía sustentable (o renovable) es aquella que, a diferencia de la tradicional (de alto costo, contaminante y agotable), se puede obtener de fuentes naturales prácticamente infinitas como el sol, el aire, la lluvia y el agua cuyo movimiento da fuerza a los ríos y oleaje a los mares y océanos.

SOL-SUN-SOLEIL-SOLE-ZON-SOLEN-SLUNCE-HELIOS-SHAMS


¿Sabías que el Sol proporciona, en tan sólo una hora, la energía suficiente para abastecer a nuestro Planeta durante un año? Nadie lo diría, teniendo en cuenta que gastamos tanto dinero al año en luz, y, sin embargo, es una energía natural y gratuita. Gracias a visionarios y emprendedores de los que te hablaremos, hoy es una realidad. 


Te recuerdo nuevamente que ante cualquier consulta no dudes en enviarme un correo a 
f.carreno@colegiointegrado.cl






























22 DE JULIO 2020

Profesor/a: Felipe Carreño G.                      Curso: 4 Básico
Nombre del Alumno/A:                                 Fecha:  22  / Julio  /   2020

   UNIDAD 2:  Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:
 Distinguen necesidades que se satisfacen por medio de objetos o sistemas  tecnológicos  en diferentes ámbitos MEDICO,SALUD, familiares,etc.

INSTRUCCIONES GENERALES
Junto a un familiar en tu cuaderno de tecnología escribe lo investigado
 sobre el ROBOT PEREZOSO Y DIBÚJALO EN TU CUADERNO
.-el Robot blanco INMOOV   DIBÚJALO EN TU CUADERNO













ROBOT PEREZOSO     ROBOT BLANCO INMOOV

Inspirado en los perezosos reales, SlothBot es un robot que se cuelga de los árboles con cámaras incorporadas y que vigilará la conservación de especies animales y plantas que tengan especial valor. Este robot está alimentado gracias a unos paneles solares y utiliza una tecnología innovadora de administración de energía para que pueda estar multitud de horas monitoreando desde los árboles.
El robot blanco, se desplaza sobre ruedas, mide 1,80 metros de altura, puede abrazar a quien se encuentre con él y los dedos de sus manos están tan bien articulados que es capaz de mecer a un niño y hasta servir un vaso de agua.

 “Inmove” no es sólo un capricho para tener “compañía”: desde que nació, ha servido de base para crear prótesis de mano de bajo coste, o ha sido utilizado por niños internos en un hospital para enviarlo al zoo y ver a través de su cámara a los animales, mientras lo controlaban con un mando de videojuegos.

Pronto en nuestro taller de nuestro Colegio utilizando materiales reciclados lo construiremos serán nuestros proyectos a realizar

Te recuerdo nuevamente que ante cualquier consulta no dudes en enviarme un correo a f.carreno@colegiointegrado.cl


CUÍDATE Y CUIDA A TU FAMILIA























15 de julio 2020
Estimados Alumnos

Junto con saludarlos y esperando que se encuentren bien, les comento lo siguiente.
El departamento de artes (MÚSICA-ARTE Y TECNOLOGIA) en colaboración con la plataforma del Dafe (instagram) @dafecit, y el apoyo de pastoral, hemos querido realizar un concurso online llamado Factor X Family,
en donde los estudiantes podrán mostrar sus talentos en el área del canto y del baile, y además con la participación de la familia.
La primera fase es de casting, hasta el 31 de julio donde deberán enviar al    CORREO    , el vídeo para participar...

las bases son 4:
1.- que el vídeo no dure más de 1 minuto.
2.- Que participe el alumno y al menos 1 integrante de la familia.
3.- Que el lugar de la casa, sea apropiado
4.- Que el volumen y la luz del vídeo sea adecuado.


PARTICIPA      FACTOR X  FAMILY























8 de Julio 2020
Profesor/a: Felipe Carreño G.                                  Curso: 4 Básico
Nombre del Alumno/A:                                             Fecha:           /          /2020

   UNIDAD 2:  Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:
 Distinguen necesidades que se satisfacen por medio de objetos o sistemas  tecnológicos  en diferentes ámbitos RECREATIVOS, familiares y del mundo

INSTRUCCIONES GENERALES 
(CIRCO RONCALLI) TECNOLOGÍA HOLOGRAMAS

Junto a tu familia investiga y desarrolla estas preguntas en tu cuaderno de tecnología
1.- Que es y para que sirve un holograma                HOLOGRAMA
              
 2.-  CIRCO RONCALLI                             VIDEOS CIRCO RONCALLI
     ¿  Porque este circo utiliza la tecnología de los hologramas?






















El circo que sustituye a los animales

por gigantescos hologramas




El circo alemán ofrece una experiencia inolvidable con hologramas de animales que no solo dan sensación de realidad, sino que perpetúan la magia circense.




Tecnología holograma es una superficie en dos dimensiones que tiene la capacidad de mostrar imágenes detalladas de objetos reales en tres dimensiones. La palabra holograma  se compone del griego holos, que indica 'todo', y grama, que se refiere a 'mensaje'



Los hologramas de los caballos o los elefantes, entre otros, intentan imitar los movimientos reales de estos animales, para que la inmersión sea todavía mayor para el espectador. Los animales son visibles desde todas y cada una de las localidades y adquieren un realismo increíble que permite ofrecer una experiencia muy real e impresionante.

Te recuerdo nuevamente que ante cualquier consulta no dudes en enviarme un correo a f.carreno@colegiointegrado.cl

CUÍDATE Y CUIDA A TU FAMILIA






















1 de Julio 2020

En esta clase recordarles (retroalimentación) algunas cosas:

SEGÚN LO INVESTIGADO CREW DRAGON
Crew Dragon es la segunda versión de la nave SpaceX Dragon, un vehículo espacial para transporte de pasajeros y capaz de hacer un aterrizaje suave.
TAREA      
 Une los números, colorea y pega esta nave espacial en tu cuaderno de tecnología 

Tremor fue de mucha ayuda para los astronautas, desempeñándose como su indicador de gravedad cero. Hay un precedente de astronautas usando muñecos de peluche para ayudarles a percatarse de que el cohete ha alcanzado la microgravedad. Después de todo, ¡lo único que necesitan hacer es flotar! En el caso del vuelo de SpaceX, Tremor dejó su asiento unos 10 minutos después del despegue.

 Une los números, colorea y pega esta nave espacial en tu cuaderno de tecnología    IMPRIMIR COHETE   
                         


Esta técnica de dibujo y de unir puntos se llama (dot to dot)
Te dejo un enlace para imprimir              dot to dot

Te recuerdo nuevamente que ante cualquier consulta no dudes en enviarme un correo a f.carreno@colegiointegrado.cl

CUÍDATE Y CUIDA A TU FAMILIA

























24 de Junio 2020


Profesor/a: Felipe Carreño                                                       Curso:   4 Básico
Nombre del Alumno/A:                                                             Fecha:           /          /2020

   UNIDAD 2:  Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:
 Distinguen necesidades que se satisfacen por medio de objetos o sistemas  tecnológicos  en diferentes ámbitos domésticos, familiares y del mundo

INSTRUCCIONES GENERALES:  TREMOR
  Los astronautas utilizan este tipo de objetos para medir la gravedad y detectar cuándo han abandonado la órbita terrestre

Investiga junto a tus familiares
-¿Qué es la nave CREW DRAGON?
-Quien es TREMOR EL DINOSAURIO?

Conoce al "dinosaurio" que viajó al espacio con la tripulación de Crew Dragon





Antes de comenzar la aventura espacial, la realización de la NASA demostraba que los dos astronautas viajaban junto a un pequeño dinosaurio de peluche que se mantuvo en su sitio con el cinturón bien abrochado hasta que abandonaron la órbita terrestre. Un elemento clave para la misión que, llegado el momento, comenzaría a flotar por la nave para demostrar que el equipo había entrado en el área de gravedad cero dentro del espacio. 

 

La SpaceX Dragon es una nave espacial re utilizable, desarrollada por la empresa privada estadounidense SpaceX, capaz de llevar carga a la órbita baja terrestre. La cápsula tiene la capacidad de acoplarse a los segmentos no rusos de la Estación Espacial Internacional  y actualmente tiene un contrato con la NASA para reemplazar las operaciones de re abastecimiento y transporte de tripulaciones que antes realizaba la flota de transbordadores.


Siguiendo la costumbre de la NASA de despertar a los astronautas con música y según Space.com, Hurley y Behnken fueron despertados el domingo escuchando 'Planet caravan' de Black Sabbath,. 

Te recuerdo nuevamente que ante cualquier consulta no dudes en enviarme un correo a f.carreno@colegiointegrado.cl
 CUÍDATE Y CUIDA A TU FAMILIA





























17 de Junio 2020
En esta clase quiero recordar algunas cosas:

En tu cuaderno de tecnología junto a tu familia desarrolla lo investigado: lo positivo y negativo en los juegos tecnológicos y tradicionales

Es ya conocida la lucha que existe entre los juegos tecnológicos y los tradicionales la importancia por la atención de los niños.                enlace NIÑOS


 El objetivo de esta asignatura es ayudarte a comprender, entender cómo la tecnología mejora todos los aspectos de nuestras vidas. Y también inspirar a los alumnos y familias a incorporar, en su día a día, los avances e innovaciones que nos ofrecen nuevas formas de entretenimiento, de aprender, de pensar... Nuevas formas de estar conectados.
Todo lo que te pueda traer el futuro

Te recuerdo nuevamente que ante cualquier consulta no dudes en enviarme un correo a f.carreno@colegiointegrado.cl



CUÍDATE Y CUIDA A TU FAMILIA























10 de Junio 2020
Profesor/a: Felipe Carreño                                                       Curso:   4 Básicos
Nombre del Alumno/A:                                                                         Fecha:  /          /2020
   UNIDAD 2:  Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:
 Distinguen necesidades que se satisfacen por medio de objetos tecnológicos  en diferentes ámbitos tecnológicos domésticos y familiares

INSTRUCCIONES GENERALES:        EN TU CUADERNO DE TECNOLOGÍA
Investiga junto a tus familiares lo positivo y negativo  de los juegos tecnológicos y también  tradicionales elegidos por  los para los niños            ENLACE








Es ya conocida la lucha que existe entre los juegos tecnológicos y los tradicionales la importancia por la atención de los niños. El éxito que han tenido los videojuegos en los últimos años los ha colocado en un lugar de preferencia dentro de los juguetes elegidos por los niños, desplazando lentamente a algunos juegos tradicionales.
La tecnología 'stream' tiene como objetivo crear juguetes que fomenten habilidades imprescindibles para las profesiones del futuro como el trabajo en equipo, la creatividad, la resolución de problemas, entre muchas otras.
Los juegos tradicionales fomentan las habilidades sociales, ya que al jugar en grupo los peques aprenderán a respetar turnos, normas del juego, conocerán a otros peques creando o fortaleciendo vínculos de amistad.

Te recuerdo nuevamente que ante cualquier consulta no dudes en enviarme un correo a f.carreno@colegiointegrado.cl

CUÍDATE Y CUIDA A TU FAMILIA




























05 de Junio 2020
En esta clase quiero recordar algunas cosas:

Es una Buena idea para cuando nuestro alumno regresen a clase UNA MASCARA FACIAL, ahora tenemos tiempo para buscar formas de protegerse en nuestro colegio y su entorno, es una solución económica y casera para cuando regresemos a clase.


INSTRUCTIVO DE ARMADO MASCARA FACIAL UTILIZANDO BOTELLA PLÁSTICA
Materiales
1 Botella plástica de 2 litros
Lápiz y regla
Tijera
Silicona
Tela o goma eva
Paso 1
Con la ayuda de un adulto recorta tu botella en la parte inferior y superior
Luego dobla por la mitad y recorta verticalmente obteniendo una lámina plástica
Paso 2
Marca en tu lamina de plástico 30 cm. De ancho y luego recorta
En la parte inferior redondea las partes, asi evitaremos dañarnos el rostro
Paso 3
Marcar y recortar en la tela o en goma eva 6 cm de ancho por el largo del protector facial
Luego pegar 3cm en la parte superior externa
Antes de pegar los 3 cm en la goma eva que nos queda en parte superior interna, pegaremos el elástico

Te recuerdo nuevamente que ante cualquier consulta no dudes en enviarme un correo a f.carreno@colegiointegrado.cl

CUÍDATE Y CUIDA A TU FAMILIA



























1 de Junio 2020

Profesor/a: Felipe Carreño G                                                      Curso:   4 Básico
Nombre del Alumno/A:                                                                        
   UNIDAD 2: Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos

INSTRUCCIONES GENERALES:   MASCARA FACIAL  
Es una Buena idea para cuando nuestro alumno regresen a clase, ahora tenemos tiempo para buscar formas de protegerse en nuestro colegio y su entorno, es una solución económica y casera para cuando regresemos a clase.
TE INVITO A VER INSTRUCCIONES

HACER UNA MASCARA FACIAL CACERA


Las pantallas faciales como protección ocular y facial, se debe usar cuando haya riesgo de contaminación de los ojos a partir de salpicaduras o gotas (por ejemplo: fluidos del cuerpo, secreciones y excreciones)



 Sus características son altamente beneficiosas porque  ofrece protección por debajo del mentón, sobre la frente y zona de las orejas
·         posee puntos de contacto optimizados para mayor comodidad y no dejar marcas en la piel
·         es de rápida esterilización
·         su armado es simple y rápido
·         posee sujeciones de fácil colocación y remoción
·         se encuentra dotada de elásticos ojalados automáticamente y con repuestos para su reemplazo.


Te recuerdo nuevamente que ante cualquier consulta no dudes en enviarme un correo a f.carreno@colegiointegrado.cl


CUÍDATE Y CUIDA A TU FAMILIA

























22 de Mayo 2020

En esta clase quiero recordarles algunas cosas:

Investiga
Las líneas del tiempo son una herramienta visual para ordenar y explicar cronológicamente elementos tecnológicos que han ocurrido a lo largo de un período, por lo cual son muy útiles como recurso pedagógico.

 Las GUÍAS que realizaron serán recibidos por el profesor el día que volvamos a las clases presenciales, si ya enviaste tu trabajo daré respuesta a estas



Recuerda que debes entregar la guía desarrollada impresa (tamaño oficio) o en tu cuaderno de tecnología cuando volvamos a nuestras clases presenciales




Te recuerdo nuevamente que ante cualquier consulta no dudes en enviarme un correo a f.carreno@colegiointegrado.cl

CUÍDATE Y CUIDA A TU FAMILIA

TE INVITO A OBSERVAR ESTA DIAPOSITIVA
linea de tiempo de un balón de fútbol





Las líneas del tiempo son una herramienta visual para ordenar y explicar cronológicamente objetos y elementos tecnológicos que han ocurrido a lo largo de un período, por lo cual son muy útiles como recurso pedagógico.






















18 de mayo 2020


Profesor/a: Felipe Carreño G                                                      Curso:   4 Básicos
Nombre del Alumno/A:                                                                         Fecha:    18/05/20       

   UNIDAD 2: Evolución Histórica e impacto social de un objeto tecnológico
LINEA DE TIEMPO OBJETO TECNOLÓGICO

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:      
1.-Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos
INSTRUCCIONES GENERALES:        INSTRUCCIONES
Investigación en páginas Web UN objetos tecnológicos y en tu cuaderno realiza una línea de tiempo (imprimir imágenes o dibujar objetos tecnológicos) y contesta estas preguntas


NOMBRE OBJETO TECNOLÓGICO:

Descripción objeto tecnológico (años que se utilizó)
de qué materiales estaba hecho
cómo se usaba
 Utilidad de este objeto tecnológico










Te invito a observar esta vídeo evolución histórica de un objeto tecnológico

Imprimir Guía (tamaño OFICIO)   GUÍA

Te recuerdo nuevamente que ante cualquier consulta no dudes en enviarme un correo a f.carreno@colegiointegrado.cl











 
------------------------------------------------------------------------------------------








LINEA DE TIEMPO
Te invito a observar este video Evolución Histórica de un objeto tecnológico

Imprimir Guía (tamaño OFICIO)
Te recuerdo nuevamente que ante cualquier consulta no dudes en enviarme un correo a f.carreno@colegiointegrado.cl























11 de Mayo 2020
En esta clase recordarles algunas cosas:

Investiga Trabajadores en algún oficio (mecánicos, electricistas, chefs, peluqueros, etc.). Para el desarrollo de tu guía

 Las GUÍAS que realizaron serán recibidos por el profesor el día que volvamos a las clases presenciales, si ya enviaste tu trabajo daré respuesta a estas

Recuerda que debes entregar la guía desarrollada impresa (tamaño oficio) o en tu cuaderno de tecnología cuando volvamos a nuestras clases presenciales

A modo de autoevaluar y reflexionar sobre tu trabajo
Ahora solo une, con una línea el elemento tecnológico con el oficio que corresponda
 RESPONDE EN TU CUADERNO DE TECNOLOGÍA


Flash externo

PELUQUERÍA
Rodillos

CERRAJEROS
Cortadores de cerámica

FOTÓGRAFO
Tijera/navaja

PINTORES
Ganzúas

ALBAÑIL

Te invito a observar este vídeo como la tecnología está al servicio de los Bomberos apagando los incendios


Te recuerdo nuevamente que ante cualquier consulta no dudes en enviarme un correo a f.carreno@colegiointegrado.cl


CUIDATE Y CUIDA A TU FAMILIA









........................................................................................................................................................
4 DE MAYO 2020

Recuerda que para las clases online  BLOG puedes utilizar cualquier dispositivo: computadores, teléfonos y tablets

LA TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LOS OFICIOS Y PROFESIONES

Los oficios suelen ser actividades de corte manual, artesanal o práctica, que no requieren de una preparación académica o formal previa, sino que dependen de la pericia, destreza o fortaleza de la persona que las lleva a cabo.
Quiero felicitar a todos los alumnos que me enviaron procesos, imágenes y vídeos de su trabajo (MUCHOS) BÁSICA Y MEDIA, son importantes para mí como profesor y nuestro CIT en este nuevo sistema de tele trabajo (BLOG) demostrando interés y responsabilidad
FELICITACIONES


Profesor/a: Felipe Carreño  G                                                        Curso:   4 Básico
Nombre del Alumno/A:                                                                         Fecha:           /          /2020

   UNIDAD 2: objetos tecnológicos para resolver problemas

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:
1.-Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos
2.- Distinguen necesidades que se satisfacen por medio de objetos tecnológicos  en diferentes ámbitos tecnológicos como oficios y profesiones

INSTRUCCIONES GENERALES:
Investiga que elementos tecnológicos incorporan estos trabajadores para optimizar sus servicios
Investiga que servicios le prestan a la comunidad estos trabajadores


VIDEO OFICIOS                                              Oficios y Tecnología
                                                          
                                                                                                 
Una vez que hayas terminado de ver el vídeo y posteriormente ppt debes ir a la guía y responder esta

GUÍA OFICIOS
                                                                     
Si no puedes imprimir esta Guía, puedes escribir las respuestas en tu cuaderno de tecnología

Queridos alumnos espero que puedan realizar la actividad sin ningún problema y que juntos (familia, alumnos, profesor, CIT) podamos avanzar y entender este mundo artificial que esta al servicios de nosotros ahora más que nunca
          
Si se presenta alguna duda en relación a la actividad no dudes en escribirme a f.carreno@colegiointegrado.cl de lunes a viernes de 08:30 a 13:hrs

Un abrazo grande a cada uno de Uds. y que Dios y San PIO los bendiga












IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Queridos alumnos espero que se encuentren bien junto a sus familias, debemos quedarnos en casa y cuidar nuestra salud y la de los demás.
La tecnología es una herramienta imprescindible para desenvolvernos en el nuevo mundo al que nos ha trasladado la súbita expansión de un VIRUS INVISIBLE. En este confinamiento sin precedentes, nos permite seguir conectados con nuestros seres queridos y nos ofrece infinitas opciones de aprendizaje

LA TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LOS USUARIOS

Esta proyecto busca que los estudiantes comprendan la relación del ser humano con el mundo artificial. Esta comprensión implica reconocer que a través de la tecnología, la humanidad ha intentado satisfacer sus necesidades y deseos, y solucionar sus problemas en numerosas dimensiones.

OA1
Crear maqueta de objetos o sistemas tecnológicos simples para resolver problemas        desde ámbito y tópico de otras asignaturas 



EL PROYECTO CONSISTE EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA RUEDA DE CHICAGO UTILIZANDO DIFERENTES MATERIALES RECICLADOS, PALOS DE HELADOS, BASE DE CARTON, PEGAMENTOS GOMA EVA, ETC.. (sin motor)



INSTRUCCIONES
1.-Estar ubicado en una mesa donde te sientas cómodo, sentado y  buena iluminación con los diferentes materiales reciclados (cajas, cartones, papeles, pegamento, palos de helados, goma eva, etc)
2.-Tener conectado el celular o el computador donde se presenta el proyecto
3.-Si es necesario apoyarse en nuevos vídeos de la web
4.-auto cuidado con el manejo de los diferentes materiales para no tener accidentes

VER PPT Rueda de la fortuna
estimados alumnos, este proyecto es cercano a uds.(la primera etapa de este proyecto es solo la estructura( sin motor), ademas se puede realizar  con otros materiales disponibles (ver ppt) especialmente con materiales reciclados)
Profesor Felipe Carreño G


RECUERDA QUE LO MAS IMPORTANTE ES EL PROCESO DE TU TRABAJO y A COMPRENDER E INTERPRETAR EL MUNDO QUE TE  RODEA

Cualquier duda escribirme a mi correo f.carreno@colegiointegrado.cl


Horario: Martes y Miércoles   10:00 a 12:00 Horas.
Estimados alumnos envíen imágenes y pequeños vídeos de 20 seg. a este correo
No olvides escribir tu nombre y curso

Profesor Felipe Carreño G.
Educación Tecnológica   CIT


10 comentarios:

  1. el video o la foto es de la rueda terminada??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. manejo y manipulación de materiales
      el proceso de este trabajo es necesario para futuros proyectos, puesto que es una estructura conocida: cortar, pegar,ensamblar,rotular
      Ahora es necesario estructurar con mayor seguridad en el proceso

      Eliminar
  2. estimados alumnos, este proyecto es cercano a uds.(la primera etapa de este proyecto es solo la estructura( sin motor), ademas se puede realizar con otros materiales disponibles (ver ppt) especialmente con materiales reciclados)
    Profesor Felipe Carreño G

    ResponderEliminar
  3. manejo y manipulación de materiales
    el proceso de este trabajo es necesario para futuros proyectos, puesto que es una estructura conocida: cortar, pegar,ensamblar,rotular
    Ahora es necesario estructurar con mayor seguridad en el proceso

    ResponderEliminar
  4. profe yo estoy tejiendo ha palillo , eso vale?

    ResponderEliminar
  5. buenas tardes profe la letra esta muy borrosa por lo que se dificulta leer

    ResponderEliminar
  6. me refiero a la letra del vídeo.
    saludos

    ResponderEliminar
  7. profe yo ise todo pero no se lo envie

    ResponderEliminar
  8. QUE TENGO QUE HACER POR QUE VI EL VIDEO PERO NO SE SI TENGO QUE ESCRIBIRLO O HACER UNA PRESENTACION
    ETC

    ResponderEliminar