Profesor/a: Felipe Carreño G. Curso: 4 Nombre del Alumno/A: Fecha: 18 / noviembre /2020 |
UNIDAD 2: Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos OBJETIVOS DE APRENDIZAJE: Distinguen necesidades que se satisfacen por medio de objetos o sistemas tecnologicos en diferentes ámbitos según las necesidades de los usuarios, familiares y del mundo ¿Qué es energía solar? Ventajas de los paneles solares Utilizando materiales desechables construye paneles solares y los INSTALAS en la casa construida a partir de un cubo de la clase anterior |
ENERGIA SOLAR
· Es una energía limpia que reduce la huella de carbono de manera significativa, pues no genera gases de efecto invernadero ni contamina durante su uso (tan solo la contaminación creada al producir los paneles solares).
Te recuerdo nuevamente que ante cualquier consulta no dudes en enviarme un correo a f.carreno@colegiointegrado.cl
QUIERO FELICITAR A TODOS LOS QUE ENVIARON SUS TAREAS BLOG TECNOLOGICO. LUEGO INVITO A LOS DEMAS ALUMNOS A ENVIAR SUS EVALUACIONES
NO PUEDE HABER CASOS PENDIENTES
GRACIAS
4 NOVIEMBRE 2020
Profesor/a: Felipe Carreño Curso: 4 Nombre del Alumno/A: Fecha: 4 / noviembre /2020
|
UNIDAD 2: Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos OBJETIVOS DE APRENDIZAJE: Distinguen necesidades que se satisfacen por medio de objetos o sistemas tecnológicos en diferentes ámbitos domésticos, familiares y del mundo INSTRUCCIONES GENERALES: Investiga junto a tus familiares y desarrolla en tu cuaderno de tecnología esta tarea que retroalimenta la tarea anterior (biomimetica) ENVIA UNA IMAGEN DE TUS RESPUESTAS A MI CORREO Utiliza los link y videos para el desarrollo de esta tarea L I N K arquitectura biomimetica ¿Qué es la arquitectura biomimetica? Ejemplos de arquitectura biomimetica ( nombrar, dibujar o imágenes en su cuaderno) Construir con materiales con materiales desechables ramas, hojas, cartón, etc. un cubo que lo transformaras en una casa (ver imagen(es un ejemplo a realizar) |
ARQUITECTURA BIOMIMETICA
NIDO DE PAJAROS ESTADIO OLIMPICO PEKIN
“En todas las ciudades del mundo pasa lo mismo: todos están llenos de rascacielos acristalados, que no tienen ninguna relación con los materiales, la cultura o incluso el clima del lugar”Algunos de ellos, y gracias a los nuevos materiales empleados, permiten que se conviertan en edificios dinámicos y puedan adaptarse (a través de la inteligencia artificial) a la climatología donde se encuentren ubicados, autorregulándose de forma instantánea.
Te recuerdo nuevamente que ante cualquier consulta no dudes en enviarme un correo a f.carreno@colegiointegrado.cl
Este miércoles 21 de octubre hasta el 4 de noviembre se realiza la
segunda evaluación del
blog tecnología
En este blog existen link y videos para dar respuesta a esta investigación
En tu cuaderno de tecnología tienes que dar respuestas a tres preguntas y luego enviar una foto (clara para leer respuestas) a mi correo con tu nombre y curso(es importante su nombre y curso)
Las respuestas a esta tarea evaluada
Se considerará lo siguiente
CRITERIOS | NOTA |
Desarrollar completa las actividades de su cuaderno de Tecnología |
|
Realiza sus actividades de manera autónoma(si la familia apoya, mejor) |
|
Lee y sigue siempre las instrucciones GUIA de tu cuestionario |
|
Se busca información en diferentes fuentes y se citan la bibliografía en las respuestas |
|
El cuaderno presenta respuestas solicitadas en clase blog tecnología, con notas, dibujos que apoyan la información y buen desarrollo de las preguntas |
|
Presenta su tarea en los tiempos asignados |
|
Profesor Felipe Carreño G
Blog Educación Tecnológica
C I T 2 0 2 0
Profesor/a: Felipe Carreño Curso: 4 Nombre del Alumno/A: Fecha: 21 / octubre /2020
|
UNIDAD 2: Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos OBJETIVOS DE APRENDIZAJE: Distinguen necesidades que se satisfacen por medio de objetos o sistemas tecnológicos en diferentes ámbitos como la BIOMIMETICA, automotriz, comunicación, domésticos y otros… INSTRUCCIONES GENERALES EN TU CUADERNO DE TECNOLOGIA DESARROLLA ESTAS PREGUNTAS 1.-¿Qué ES BIOMIMETICA? 2.- EJEMPLOS DE BIOMIMETICA? 3.- utilizando diferentes materiales desechables construye una hormiga, maestra de la tecnología (Observa video) Es importante leer explicación de la biomimetica donde el hombre se inspira en la naturaleza para la creación de objetos tecnológicos que estén al servicio de las personas |
BIOMIMETICA: NATURALEZA E INNOVACIÓN
Las hormigas, maestras en tecnología
Una hormiga, por sí sola, no puede hacer mucho. Es demasiado pequeña y frágil. Una legión de ellas, sin embargo, es capaz de hazañas prodigiosas. Superan todo tipo de obstáculos, construyen inmensas estructuras y mueven objetos o alimentos mucho más grandes y pesados que ellas.
La Biomimética es la ciencia que se basa en estudiar los modelos, sistemas y procesos naturales para adaptarlos a soluciones prácticas para las necesidades humanas.
La naturaleza ha evolucionado durante millones de años para adaptarse a nuevas situaciones y solucionar gran cantidad de problemas, creando soluciones innovadoras y eficaces que funcionan en un perfecto balance con el medio ambiente. ¿Por qué no aprender de ella? Esto es lo que lleva el ser humano haciendo durante siglos, utilizar la naturaleza como fuente de inspiración.
CONSTRUYE UNA UNA HORMIGA LA MAESTRA EN TECNOLOGIA
Una parte importante de las innovaciones desarrolladas por el ser humano, tanto de tiempos pasados como las más recientes replican estructuras que ya se encuentran en la naturaleza. Esta ciencia tiene relevancia en cualquier ámbito: robótica, nanotecnología, medicina, arquitectura, sector aeronáutico y de automoción, óptica, etc.
Tren bala japonés inspirado en el pico del martín pescador, tejido para bañadores imitando la piel del tiburón, pegamento resistente al agua utilizando proteínas modificadas del mejillón, sistemas de alerta basados en los ojos de los insectos, agujas hipodérmicas imitando el mecanismo de expulsión de líquido del colmillo de la serpiente. Son solo algunos de los cientos de ejemplos de creaciones basadas en la naturaleza.
Profesor/a: Felipe Carreño Curso: 4 Nombre del Alumno/A: Fecha: 7 / octubre /2020 |
UNIDAD 2: Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos Distinguen necesidades que se satisfacen por medio de objetos o sistemas tecnológicos en diferentes ámbitos transporte, familiares y del mundo JUNTO A TUS FAMILIARES INVESTIGA ESTA TAREA ¿Cuál es la importancia de la tecnología en los medios de transporte? UTILIZA UNA PLANTILLA (IMPRIMIR)DE UN MEDIO DE TRANSPORTE TERRESTRE PARA RECORTAR Y ARMAR Luego enviar a mi correo una imagen de esta maqueta de un medio de transporte Materiales: lápices para colorear, pegamento(stik-fix), tijera, plantilla Utiliza este link para buscar un medio transporte |
Te recuerdo nuevamente que ante cualquier consulta no dudes en enviarme un correo CON TU NOMBRE Y CURSO a f.carreno@colegiointegrado.cl
Profesor/a: Felipe Carreño Curso: 4 Nombre del Alumno/A:
Fecha: 23 / Septiembre /2020 |
UNIDAD 2: Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos Distinguen
necesidades que se satisfacen por medio de objetos o sistemas tecnológicos
en diferentes ámbitos, automotriz, domésticos y otros… INSTRUCCIONES GENERALES Investiga junto a tus familiares y en tu cuaderno de tecnologíalos sorprendes cambios
que sufrieron 5 objetos tecnológicos al servicio de los usuarios a lo
largo del tiempo.
|
EL ANTES Y EL AHORA DE PRODUCTOS TECNOLOGICOS QUE CAMBIARON NUESTRO MUNDO
La tecnología avanza a pasos agigantados, y los objetos tecnológicos que ahora son de última generación en muy poco tiempo son superados
Los objetos técnicos a lo largo de la
historia han cambiado debido:
* Materiales,
herramientas y técnicas disponibles en cada lugar y momento.
* Las fuentes y las
formas de energía de las que se dispone.
¿El casete, el VHS, el walkman, la agenda electrónica, el disquete?
lo más seguro es que tus hijos no sepan para que servían estos aparatos
o directamente ni les suenen sus nombres. Y es que la tecnología avanza a pasos
agigantados y lo que ahora puede parecer de última generación dentro de unos
años será superado.
ANTES (escuchar música)
Streaming es un término que hace referencia al hecho de escuchar
música o ver vídeos sin necesidad de descargarlos completos antes de
que los escuches o veas. Esto se logra mediante fragmentos enviados
secuencialmente a través de la red (como lo es Internet)
Con millones de suscriptores más que la
competencia más cercana, Spotify es, por un amplio margen, el servicio de música en streaming más popular en el
mercado
Te recuerdo nuevamente que ante cualquier consulta no dudes en
enviarme un correo a f.carreno@colegiointegrado.cl
9 sptiembre 2020 RETROALIMENTACION
Profesor/a: Felipe Carreño G. Curso: 4
Nombre del Alumno/A: Fecha: 2 / SEPTIEMBRE /2020
|
UNIDAD 2: Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:
Distinguen necesidades que se satisfacen por medio de objetos o sistemas tecnológicos en diferentes ámbitos ECOLÓGICOS, familiares y del mundo
INSTRUCCIONES GENERALES
JUNTO A TUS FAMILIARES INVESTIGA ESTA TAREA
EN TU CUADERNO DE TECNOLOGÍA DESARROLLA ESTAS PREGUNTAS RELACIONADAS COMO REDUCIR LA HUELLA DE CARBONO
1.-¿Cuál ES LA HUELLA DE CARBONO?
2.-¿EJEMPLOS DE HUELLA DE CARBONO?
3.- ¿Qué PROVOCA LA HUELLA DE CARBONO?
|
19 agosto 2020
Profesor/a: Felipe Carreño Curso: 4
Nombre del Alumno/A: Fecha: 19 / agosto /2020
|
UNIDAD 2: Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:
Distinguen necesidades que se satisfacen por medio de objetos o sistemas tecnológicos en diferentes ámbitos RECREATIVOS, familiares y del mundo
INSTRUCCIONES GENERALES
JUNTO A TUS FAMILIARES INVESTIGA ESTA TAREA
ESTA TAREA SERA EVALUADA CON ESTA RUBRICA R U B R I C A
EN TU CUADERNO DE TECNOLOGÍA DESARROLLA ESTAS PREGUNTAS RELACIONADAS CON LA TECNOLOGÍA Y LA LUZ AZUL
1.-¿Qué ES LA LUZ AZUL?
2.-¿Qué DAÑO CAUSA LA LUZ AZUL?
3.- ¿Cómo CUIDARSE DE LA LUZ AZUL?
|
12 agosto 2020
¿Para qué sirve la energía SOLAR?
¿Qué pasa con los paneles solares cuando no hay sol?
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los paneles solares?
05 de Agosto 2020
Profesor/a: Felipe Carreño Curso: 4 Básico
Nombre del Alumno/A: Fecha: 05 / agosto /2020
|
UNIDAD 2: Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:
Distinguen necesidades que se satisfacen por medio de objetos tecnológicos en diferentes ámbitos domésticos, ecológicos, familiares y mundiales
INSTRUCCIONES GENERALES:
Junto a tus familiares investiga y desarrolla en tu cuaderno de tecnología estas preguntas sobre la energía sustentable
¿Para qué sirve la energía SOLAR?
¿Qué pasa con los paneles solares cuando no hay sol?
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los paneles solares?
ENERGIA SOLAR |
22 DE JULIO 2020
Profesor/a: Felipe Carreño G. Curso: 4 Básico
Nombre del Alumno/A: Fecha: 22 / Julio / 2020
|
UNIDAD 2: Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:
Distinguen necesidades que se satisfacen por medio de objetos o sistemas tecnológicos en diferentes ámbitos MEDICO,SALUD, familiares,etc.
INSTRUCCIONES GENERALES
Junto a un familiar en tu cuaderno de tecnología escribe lo investigado
sobre el ROBOT PEREZOSO Y DIBÚJALO EN TU CUADERNO
.-el Robot blanco INMOOV DIBÚJALO EN TU CUADERNO
|
15 de julio 2020
en donde los estudiantes podrán mostrar sus talentos en el área del canto y del baile, y además con la participación de la familia.
8 de Julio 2020
Profesor/a: Felipe Carreño G. Curso: 4 Básico
Nombre del Alumno/A: Fecha: / /2020
|
UNIDAD 2: Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:
Distinguen necesidades que se satisfacen por medio de objetos o sistemas tecnológicos en diferentes ámbitos RECREATIVOS, familiares y del mundo
INSTRUCCIONES GENERALES
(CIRCO RONCALLI) TECNOLOGÍA HOLOGRAMAS
Junto a tu familia investiga y desarrolla estas preguntas en tu cuaderno de tecnología
1.- Que es y para que sirve un holograma HOLOGRAMA
¿ Porque este circo utiliza la tecnología de los hologramas?
|
El circo que sustituye a los animales
por gigantescos hologramas
Tecnología holograma es una superficie en dos dimensiones que tiene la capacidad de mostrar imágenes detalladas de objetos reales en tres dimensiones. La palabra holograma se compone del griego holos, que indica 'todo', y grama, que se refiere a 'mensaje'
1 de Julio 2020
Te recuerdo nuevamente que ante cualquier consulta no dudes en enviarme un correo a f.carreno@colegiointegrado.cl
24 de Junio 2020
Profesor/a: Felipe Carreño Curso: 4 Básico
Nombre del Alumno/A: Fecha: / /2020
|
UNIDAD 2: Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:
Distinguen necesidades que se satisfacen por medio de objetos o sistemas tecnológicos en diferentes ámbitos domésticos, familiares y del mundo
INSTRUCCIONES GENERALES: TREMOR
Los astronautas utilizan este tipo de objetos para medir la gravedad y detectar cuándo han abandonado la órbita terrestre
Investiga junto a tus familiares
-¿Qué es la nave CREW DRAGON?
-Quien es TREMOR EL DINOSAURIO?
Conoce al "dinosaurio" que viajó al espacio con la tripulación de Crew Dragon |
Antes de comenzar la aventura espacial, la realización de la NASA demostraba que los dos astronautas viajaban junto a un pequeño dinosaurio de peluche que se mantuvo en su sitio con el cinturón bien abrochado hasta que abandonaron la órbita terrestre. Un elemento clave para la misión que, llegado el momento, comenzaría a flotar por la nave para demostrar que el equipo había entrado en el área de gravedad cero dentro del espacio.
Siguiendo la costumbre de la NASA de despertar a los astronautas con música y según Space.com, Hurley y Behnken fueron despertados el domingo escuchando 'Planet caravan' de Black Sabbath,.
17 de Junio 2020
10 de Junio 2020
Profesor/a:
Felipe Carreño
Curso: 4 Básicos
Nombre del
Alumno/A:
Fecha: / /2020
|
UNIDAD 2: Demostrar curiosidad por el
entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos
OBJETIVOS
DE APRENDIZAJE:
Distinguen necesidades que se satisfacen por medio de objetos
tecnológicos en diferentes ámbitos
tecnológicos domésticos y familiares
INSTRUCCIONES
GENERALES: EN TU CUADERNO DE TECNOLOGÍA
Investiga
junto a tus familiares lo positivo y negativo
de los juegos tecnológicos y también
tradicionales elegidos por los
para los niños
|
Es ya conocida la lucha que existe entre los juegos tecnológicos y los tradicionales la importancia por la atención de los niños. El éxito que han tenido los videojuegos en los últimos años los ha colocado en un lugar de preferencia dentro de los juguetes elegidos por los niños, desplazando lentamente a algunos juegos tradicionales.
05 de Junio 2020
Materiales
1 Botella plástica de 2 litros
Lápiz y regla
Tijera
Silicona
Tela o goma eva
|
Paso 1
Con la ayuda de un adulto recorta tu botella en la parte inferior y superior
Luego dobla por la mitad y recorta verticalmente obteniendo una lámina plástica
|
Paso 2
Marca en tu lamina de plástico 30 cm. De ancho y luego recorta
En la parte inferior redondea las partes, asi evitaremos dañarnos el rostro
|
Paso 3
Marcar y recortar en la tela o en goma eva 6 cm de ancho por el largo del protector facial
Luego pegar 3cm en la parte superior externa
Antes de pegar los 3 cm en la goma eva que nos queda en parte superior interna, pegaremos el elástico
|
1 de Junio 2020
Profesor/a: Felipe Carreño G Curso: 4 Básico
Nombre del Alumno/A:
|
UNIDAD 2: Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos
INSTRUCCIONES GENERALES: MASCARA FACIAL
Es una Buena idea para cuando nuestro alumno regresen a clase, ahora tenemos tiempo para buscar formas de protegerse en nuestro colegio y su entorno, es una solución económica y casera para cuando regresemos a clase.
|
22 de Mayo 2020
Las GUÍAS que realizaron serán recibidos por el profesor el día que volvamos a las clases presenciales, si ya enviaste tu trabajo daré respuesta a estas
Te recuerdo nuevamente que ante cualquier consulta no dudes en enviarme un correo a f.carreno@colegiointegrado.cl
CUÍDATE Y CUIDA A TU FAMILIA
TE INVITO A OBSERVAR ESTA DIAPOSITIVA
linea de tiempo de un balón de fútbol |
Las líneas del tiempo son una herramienta visual para ordenar y explicar cronológicamente objetos y elementos tecnológicos que han ocurrido a lo largo de un período, por lo cual son muy útiles como recurso pedagógico.
18 de mayo 2020
Profesor/a: Felipe Carreño G Curso: 4 Básicos
Nombre del Alumno/A: Fecha: 18/05/20
|
UNIDAD 2: Evolución Histórica e impacto social de un objeto tecnológico
LINEA DE TIEMPO OBJETO TECNOLÓGICO
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:
1.-Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos
INSTRUCCIONES GENERALES: INSTRUCCIONES
Investigación en páginas Web UN objetos tecnológicos y en tu cuaderno realiza una línea de tiempo (imprimir imágenes o dibujar objetos tecnológicos) y contesta estas preguntas
|
NOMBRE OBJETO TECNOLÓGICO:
|
Descripción objeto tecnológico (años que se utilizó) | |
de qué materiales estaba hecho | |
cómo se usaba | |
Utilidad de este objeto tecnológico |
Te recuerdo nuevamente que ante cualquier consulta no dudes en enviarme un correo a f.carreno@colegiointegrado.cl
|
Te
recuerdo nuevamente que ante cualquier consulta no dudes en enviarme un
correo a f.carreno@colegiointegrado.cl
|
11 de Mayo 2020
Las GUÍAS que realizaron serán recibidos por el profesor el día que volvamos a las clases presenciales, si ya enviaste tu trabajo daré respuesta a estas
RESPONDE EN TU CUADERNO DE TECNOLOGÍA
Flash externo
|
PELUQUERÍA
|
Rodillos
|
CERRAJEROS
|
Cortadores de cerámica
|
FOTÓGRAFO
|
Tijera/navaja
|
PINTORES
|
Ganzúas
|
ALBAÑIL
|
Te invito a observar este vídeo como la tecnología está al servicio de los Bomberos apagando los incendios
........................................................................................................................................................
FELICITACIONES
Profesor/a: Felipe
Carreño G Curso: 4 Básico
Nombre del Alumno/A:
Fecha: / /2020
|
UNIDAD 2: objetos tecnológicos para resolver problemas
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:
1.-Demostrar curiosidad por
el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos
usos
2.- Distinguen
necesidades que se satisfacen por medio de objetos tecnológicos en diferentes ámbitos tecnológicos como
oficios y profesiones
INSTRUCCIONES GENERALES:
Investiga
que elementos tecnológicos incorporan estos trabajadores para optimizar sus
servicios
Investiga
que servicios le prestan a la comunidad estos trabajadores
|
GUÍA OFICIOS
IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
Queridos alumnos espero que se encuentren bien junto a sus familias, debemos quedarnos en casa y cuidar nuestra salud y la de los demás.
Esta proyecto busca que los estudiantes comprendan la relación del ser humano con el mundo artificial. Esta comprensión implica reconocer que a través de la tecnología, la humanidad ha intentado satisfacer sus necesidades y deseos, y solucionar sus problemas en numerosas dimensiones.
OA1
Crear maqueta de objetos o sistemas tecnológicos simples para resolver problemas desde ámbito y tópico de otras asignaturas
EL PROYECTO CONSISTE EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA RUEDA DE CHICAGO UTILIZANDO DIFERENTES MATERIALES RECICLADOS, PALOS DE HELADOS, BASE DE CARTON, PEGAMENTOS GOMA EVA, ETC.. (sin motor)
1.-Estar ubicado en una mesa donde te sientas cómodo, sentado y buena iluminación con los diferentes materiales reciclados (cajas, cartones, papeles, pegamento, palos de helados, goma eva, etc)
VER PPT Rueda de la fortuna
estimados alumnos, este proyecto es cercano a uds.(la primera etapa de este proyecto es solo la estructura( sin motor), ademas se puede realizar con otros materiales disponibles (ver ppt) especialmente con materiales reciclados)
Profesor Felipe Carreño G
Cualquier duda escribirme a mi correo f.carreno@colegiointegrado.cl
Estimados alumnos envíen imágenes y pequeños vídeos de 20 seg. a este correo
No olvides escribir tu nombre y curso
Profesor Felipe Carreño G.
Educación Tecnológica CIT
¿y....no hay tarea?
ResponderEliminarel video o la foto es de la rueda terminada??
ResponderEliminarmanejo y manipulación de materiales
Eliminarel proceso de este trabajo es necesario para futuros proyectos, puesto que es una estructura conocida: cortar, pegar,ensamblar,rotular
Ahora es necesario estructurar con mayor seguridad en el proceso
estimados alumnos, este proyecto es cercano a uds.(la primera etapa de este proyecto es solo la estructura( sin motor), ademas se puede realizar con otros materiales disponibles (ver ppt) especialmente con materiales reciclados)
ResponderEliminarProfesor Felipe Carreño G
manejo y manipulación de materiales
ResponderEliminarel proceso de este trabajo es necesario para futuros proyectos, puesto que es una estructura conocida: cortar, pegar,ensamblar,rotular
Ahora es necesario estructurar con mayor seguridad en el proceso
profe yo estoy tejiendo ha palillo , eso vale?
ResponderEliminarbuenas tardes profe la letra esta muy borrosa por lo que se dificulta leer
ResponderEliminarme refiero a la letra del vídeo.
ResponderEliminarsaludos
profe yo ise todo pero no se lo envie
ResponderEliminarQUE TENGO QUE HACER POR QUE VI EL VIDEO PERO NO SE SI TENGO QUE ESCRIBIRLO O HACER UNA PRESENTACION
ResponderEliminarETC