Música








 

 

Clase de Música 4tos. Básicos

 

Semana del 09 al 13 de noviembre del 2020



Objetivo: Interpretación de música de diferentes géneros (clásica, tradicional y popular) utilizando instrumentación o la voz.

 

Descripción:

Esta semana, resolvimos dudas del trabajo a realizar. Se Modifica la cantidad de interpretaciones, en vez de ser 3 serán 2 de diferentes géneros.

 

La evaluación será una interpretación instrumental o vocal (según lo que cada estudiante quiera hacer), de los dos géneros trabajados.

 

La clásica será: Himno de la alegría de Beethoven

La tradicional será: Arriba quemando el sol de Violeta Parra

La popular: la escogerán los niños.

 

RECUERDA QUE DEBES ESCOGER DE LOS TRES GENEROS SOLO DOS PARA LA EVALUACIÓN FINAL Y PUEDES CANTAR O TOCAR.

 

Fecha de evaluación final:

4to A: 26 de noviembre

4to B: 24 de noviembre

4to C: 27 de noviembre

 

Cualquier duda escríbeme al correo

 

Próxima clase: semana del 23 de Noviembre

















Clase de Música 4tos. Básicos

 

Semana del 26 al 30 de octubre del 2020



Objetivo: Interpretación de música de diferentes géneros (clásica, tradicional y popular) utilizando instrumentación o la voz.

 

Descripción:

Esta semana, repasamos los géneros musicales (clásico, tradicional y popular), para dar instrucciones de cómo sería la última evaluación de música que tiene relación al trabajo previo.

 

La evaluación será una interpretación instrumental o vocal (según lo que cada estudiante quiera hacer), de los tres géneros trabajados.

Yo, les daré las canciones: clásica y tradicional y los estudiantes podrán escoger la popular que ellos estimen convenientes.

 

La clásica será: Himno de la alegría de Beethoven

La tradicional será: Arriba quemando el sol de Violeta Parra

La popular: la escogerán los niños.

 

Las canciones clásica y tradicional, serán enviadas a sus correos con los videos explicativos y como tocarlas o cantarlas.

 

El día viernes 30 de octubre, estarán todos los videos en los correos de los niños. Y en clases trabajaremos las dudas.

 

Fecha de evaluación final:

4to A: 26 de noviembre

4to B: 24 de noviembre

4to C: 27 de noviembre

 

Cualquier duda escríbeme al correo

 

Próxima clase: semana del 09 de Noviembre

 



Clase de Música 4tos. Básicos 

Semana del 28 al 02 de octubre del 2020



Objetivo: Identificar los géneros y estilos musicales, según sus características ya sea, instrumentales, lírica, imagen, entre otros.

 

Descripción:

Esta semana, jugamos a disfrazarnos de los estilos musicales que más nos gustaban, entregando sus características para que pudiésemos adivinar.

 

Recuerda que el género musical es lo más grande y son tres:

-Clásico

-Popular

-Tradicional

 

Y dentro de ellos están los estilos, que pueden ser muchos.

 

Hoy nos dimos cuenta que lo que más se escucha es el género popular, porque es del gusto de más personas. Sin embargo, es bueno educar el oído con los diferentes géneros existentes.

 

Para la próxima clase ten a mano un instrumento musical, si no tienes, no te preocupes. Puedes usar tu voz.

 

Próxima clase: semana del 26 de octubre



























































                             Clase de Música 4tos. Básicos


Semana del 31 de septiembre al 04 de agosto del 2020


Objetivo: Conocer los diferentes estilos musicales.

Descripción:
Esta semana, completamos la primera evaluación, de los elementos del lenguaje musical básico, donde podías hacerlo desde tu casa y en tu cuaderno o en la pauta que envié, para luego enviármela a mi correo. v.gonzalez@colegiointegrado.cl

En la clase de esta semana veremos la diferencia entre géneros musicales y estilos musicales. 
Los géneros musicales son tres:
1.- Música popular
2.- Música Clásica
3.- Música tradicional o folclórica

y los estilos musicales van dentro de esos tres grandes géneros musicales. 

1.- Música popular: rock, pop, cumbia, regeton, trap, hip-hop, entre otros.
2.- Música Clásica: la opera, el coro, la orquesta.
3.- Música tradicional o folclórica: son los estilos propios de cada país, en nuestro caso la cueca, el vals, el trote, entre otros.

Vimos algunos videos musicales en donde debías describir a que genero pertenecía y que estilo era. 


Para la semana del 28 de septiembre al 02 de octubre, te invito a que en clases te puedas disfrazar del estilo musical que más te guste, para así evidenciar que los estilos determinar una serie de cosas en ti, como tu vestuario. 





Próxima clase: semana del 28 de septiembre.



























Semana del 24 de agosto 2020





Estudiantes de 4to.



Adjunto ev. para la primera semana de septiembre
Recuerde que tiene esta la siguiente clase para enviar su evaluación.


Ev. Ev. 4tos.


CAriños profe. Vero






















Semana del 17 de agosto del 2020










Queridos estudiantes de 4to. Básico.

Como ya saben esta semana partimos con las clases on-line, por ende el blog, solo lo utilizaré para subir información de lo hagamos en las clases online de cada curso. 


Fecha: Semana del 17 de agosto
Objetivo: Reconocer y analizar los  elementos del lenguaje musical básico

Descripción:
En la clase se hizo un sondeo de cuantos habían trabajado en el blog, para así guiar el trabajo por medio de las clases online.
Recordamos los elementos del lenguaje musical (pentagrama, llave de sol, notas-figuras musicales y cifra indicadora) como se utilizan y como reconocerlas en una partitura.  

Para la próxima clase (semana del 1 de septiembre), nos tocará una evaluación. El objetivo será reconocer elementos del lenguaje música, en una partitura y elaborar otra siguiendo indicaciones.

La evaluación te la enviare el lunes 24 de agosto a tu correo institucional y tendrás hasta el día antes de nuestra clase online, para devolvérmela a mi correo.

Si tiene dudas escríbeme al correo: v.gonzalez@colegiointegrado.cl 


Cariños, profe. Vero












































20 de julio del 2020




Queridos estudiantes:
Esperando que se encuentren bien, ya estamos en la recta final del 1º semestre, para ir a un pequeño receso.
vamos con lo último. 


Clase n°10
Prof. Verónica González Cea


Unidad n°1Interpretación y estilos musicales
Objetivo: RETROALIMENTACIÓN OA1, Reconocer las figuras musicales y las notas a través de la percusión y la entonación.

👉 RECUERDA: 
En la clase anterior debiste percutir y entonar la pieza musical ron, ron, ron.

AHORA:
Para esta semana, deberás poner en práctica lo que ya sabes... atención!!

Actividad: 

1.- En tu cuaderno, deberás dibujar un pentagrama.
2.- Dibuja la llave de sol.
3.- Pon la cifra indicadora de 3/4
4.- Haz tres compases.
5.- Completa los compases utilizando las figuras negras, dobles corches y silencios de negra.
6.- Si puedes envíame tu trabajo.

ASÍ TERMINAMOS LA CLASE, SI TIENES DUDAS ESCRÍBEME A v.gonzalez@colegiointegrado.cl de lunes a viernes de 8.30 a 13.00 hrs.

cariños









13 de julio del 2020






Queridos espero que se encuentren bien
Llego otra semana de clases! así que...Comencemos... 😁


Clase n°9
Prof. Verónica González Cea


Unidad n°1Interpretación y estilos musicales
Objetivo: OA1, Reconocer las figuras musicales y las notas a través de la percusión y la entonación.

👉 RECUERDA: 
En la clase anterior debiste reconocer las notas y figuras musicales de una nueva partitura, llamada Ron, ron, ron.

AHORA:
Para esta semana, deberás percutir y entonar la pieza musical ron, ron, ron.


Si lograste observar bien, la partitura tiene 3 figuras diferentes que se van repitiendo en algunos compases.

Las figuras que hay, son: negras, silencios de negra y dobles corcheas unidas en pares (algunos se confundieron y pensaron que eran cuartinas, pero para ser cuartina debió haber tenido doble línea, en la línea que las une.














ACTIVIDAD:

1.- Reconocer las figuras musicales a través de la percusión, recuerda que puedes utilizar las palabras voy (para las negras), shuuuu (para el silencio de negras) y corro corro (para las dobles corcheas unidas)
2.- Reconocer las notas musicales, indicando el nombre a cada una de ellas (aunque se repitan)

3.- Ver si puedes percutir con las manos mientras que tu boca dice el nombre de las notas.

 Si puedes y quieres envíame un video con tu trabajo. Y si tiene dudas escríbeme.


ASÍ TERMINAMOS LA CLASE, SI TIENES DUDAS ESCRÍBEME A v.gonzalez@colegiointegrado.cl de lunes a viernes de 8.30 a 13.00 hrs.

cariños





29 de junio del 2020





Queridos, van pasando los días y los meses…. Espero que se encuentren bien y poder verlos pronto.
 Llego otra semana de clases! así que...Comencemos... 😁




Clase n°8
Prof. Verónica González Cea


Unidad n°1Interpretación y estilos musicales
Objetivo: OA1, Reconocer notas y figuras en la partitura “Ron, ron, ron”, para luego entonarla o tocarla con un instrumento melódico.

👉 RECUERDA: 
En la clase anterior entonaste la partitura “Au clair de la lune” con el texto, mientras te acompañaba con el piano.

AHORA:
 Para esta semana, deberás reconocer las notas y figuras musicales de una nueva partitura, llamada Ron, ron, ron. 


ACTIVIDAD:

1.- Reconocer las figuras musicales, indicando el nombre a cada una de ellas (aunque se repitan).

2.- Reconocer las notas musicales, indicando el nombre a cada una de ellas (aunque se repitan)

3.- Encierra con un lápiz de color, los elementos de esta partitura que no logres reconocer.

4.- Envíame una fotografía de tu trabajo al correo para poder ayudarte si lo necesitas.




ASÍ TERMINAMOS LA CLASE, SI TIENES DUDAS ESCRÍBEME A v.gonzalez@colegiointegrado.cl de lunes a viernes de 8.30 a 13.00 hrs.


cariños💕 







15 de junio del 2020





Parece que no fuera cierto, pero ya van tres meses desde que no nos vemos…
La prioridad es la salud, así que a cuidarse y cariños para todos.
 Llego otra semana de clases! así que...Comencemos... 😁




Clase n°7
Prof. Verónica González Cea


Unidad n°1Interpretación y estilos musicales
Objetivo: OA1 y OA 4, por medio de la entonación de la partitura “Au clair de la luna”

👉 RECUERDA: 
En la clase anterior entonaste el nombre de las notas, respetando duración.

AHORA:
 Para esta semana, entonaremos la partitura, con el texto como corresponde.

ACTIVIDAD:

1.- Entonar la canción con el texto mientras te acompaño con el piano a través de un video. video de acompañamiento→Acompañamiento para Claro de luna
2.- Si crees que lo lograste envíame un video, solo si puedes  quieres!!!









ASÍ TERMINAMOS LA CLASE, SI TIENES DUDAS ESCRÍBEME A v.gonzalez@colegiointegrado.cl de lunes a viernes de 8.30 a 13.00 hrs.

cariños💕
















 01 de junio del 2020





Mis queridos estudiantes:
Los extraño mucho y espero que  estén bien en sus casitas con sus familias.
Llego otra semana de clases! así que...Comencemos... 😁




Clase n°6
Prof. Verónica González Cea


Unidad n°1Interpretación y estilos musicales
Objetivo: OA1 y OA 4, por medio de la entonación de la partitura “Au clair de la luna”

👉 RECUERDA: 
En la clase n°5, reforzamos la percusión de figuras y notas musicales.

AHORA: video explicatico →Clase n°6, 4tos, básicos

 Para esta semana, entonaremos la partitura, ya le pusimos el ritmo, con la percusión, ya sabemos el nombre de la notas, pues ahora a entonar (ósea, cantar)

ACTIVIDAD:

1.- Entonar la canción con el nombre de las notas y respetando la duración de las figuras musicales.

2.- Si crees que lo lograste envíame un video, solo si puedes  quieres!!!




ASÍ TERMINAMOS LA CLASE, SI TIENES DUDAS ESCRÍBEME A v.gonzalez@colegiointegrado.cl de lunes a viernes de 8.30 a 13.00 hrs.

cariños💕





25 de Mayo del 2020







Queridos estudiantes:
¿Cómo va la cuarentena?...espero que bien, en sus casitas resguardados….
Llego otra semana de clases on-line! así que...Comencemos... 😁




Clase n°5
Prof. Verónica González Cea


Unidad n°1Interpretación y estilos musicales
Objetivo: Retroalimentación del OA 1 Reconocer elementos del lenguaje musical por medio de una partitura.

👉 RECUERDA: 
En la clase n°4, te pedí que pudieras percutir con las manos las figuras musicales y con la boca ir nombrando las notas.

AHORA:
 Para esta semana, te pediré que refuerces lo que te pedí en la clase anterior con la percusión y que me puedas enviar un pequeño video cuando tú creas que lo has  hecho bien.


ACTIVIDAD:

1.- Enviarme un pequeño video mostrando la percusión de las figuras musicales de la partitura “Aur clair de la luna”, recuerda poner tu nombre en el correo y curso…

Si no puedes enviarme un video, no te preocupes…. Solo sigue trabajando la percusión y si tienes dudas escríbeme.




ASÍ TERMINAMOS LA CLASE, SI TIENES DUDAS ESCRÍBEME A v.gonzalez@colegiointegrado.cl de lunes a viernes de 8.30 a 13.00 hrs.

cariños💕



18 de Mayo del 2020
Queridos estudiantes:
¿Cómo están? espero que se encuentren bien junto a sus familias.... 
Llego otra semana de clases on-line! Comencemos... 😁 



 

Clase n°4
Prof. Verónica González Cea


Unidad n°1Interpretación y estilos musicales
Objetivo: OA 1 Reconocer elementos del lenguaje musical por medio de una partitura.


👀👉 RECUERDA: 
👄    En la clase anterior reforzamos el nombre de las notas, figuras y    
           duraciones, de la partitura “Au clair de la lune”

Video explicativo clase n°4  → Clase n°4, 4tos,básicos


ACTIVADA A RESOLVER:

1.- PERCUTIR LOS TIEMPOS DE LAS FIGURAS QUE APARECEN EN LA PARTITURA.
2.- PERCUTIR CON LAS MANOS LAS FIGURAS Y CON LA VOZ DECIR EL NOMBRE DE LAS NOTAS.





ASÍ TERMINAMOS LA CLASE, SI TIENES DUDAS ESCRÍBEME A v.gonzalez@colegiointegrado.cl de lunes a viernes de 8.30 a 13.00 hrs.

cariños💕



11 de Mayo del 2020
Mis queridos estudiantes:
¿Cómo están? espero que se encuentren bien junto a sus familias.... 
Llego otra semana de clases on-line! Comencemos... 😁 




Clase n°3
Prof. Verónica González Cea


Unidad n°1Interpretación y estilos musicales
Objetivo: Retroalimentación del OA 1 Reconocer elementos del lenguaje musical por medio de una partitura.

👀👉 RECUERDA: 
👄       En la clase N°2 te deja esta actividad   ↓

1.-  Transcribir la partitura "Au clair de la lune" (claro de luna) en tu cuaderno, para soltar un poquito la mano. (procura hacerlo tal cual)👈
2.- Luego, deberás poner abajo de cada nota musical, el nombre de la nota, la figura musical que es, y su duración.



video de retroalimentación  →Clase n°3, 4tos básicos
Solución de la actividad anterior↓



ASÍ TERMINAMOS LA CLASE, SI TIENES DUDAS ESCRÍBEME A v.gonzalez@colegiointegrado.cl de lunes a viernes de 8.30 a 13.00 hrs.

cariños💕



04 de Mayo del 2020
Mis queridos estudiantes:
¿Cómo están? espero que se encuentren bien junto a sus familias, resguardados en casita hasta que todo pase. Recuerda que si tú te cuidas, también estarás cuidando a tu prójimo.
Y, nos volvemos a encontrar luego de un receso de dos semanas 😎, así que.... a retomar las clases 😁 




Clase n°2
Prof. Verónica González Cea


Unidad n°1Interpretación y estilos musicales
Objetivo: OA 1 Reconocer elementos del lenguaje musical por medio de una partitura.

👀👉 Video explicativo  Clase N°2 para 4tos, básicos
👄       



Actividad:

1.- Te invito a transcribir la partitura "Au clair de la lune" (claro de luna) en tu cuaderno, para soltar un poquito la mano. (procura hacerlo tal cual)👈
2.- Luego, deberás poner abajo de cada nota musical, el nombre de la nota, la figura musical que es, y su duración.


♪♩♪ ÉXITO CON LA ACTIVIDAD ♫♪♩


ASÍ TERMINAMOS LA CLASE, SI TIENES DUDAS ESCRÍBEME A v.gonzalez@colegiointegrado.cl de lunes a viernes de 8.30 a 13.00 hrs.

cariños💕









02 de Abril 2020
Queridos estudiantes:

Junto con saludarlos afectuosamente, espero que se encuentren muy bien junto a sus seres queridos, procurando cuidarse, para así cuidar también al prójimo.

Este método de trabajo es nuevo para nosotros, pero creo que lo sabremos aprovechar.

y partimos....



CLASE Nº 1 
MÚSICA PARA 4TOS BÁSICOS
Prof. Verónica González Cea


Unidad Nº 1: Interpretación y estilos musicales.
Objetivo: OA1 Reconocer y aplicar elementos del lenguaje musical, convirtiendo un pentagrama en una partitura.











LOS ELEMENTOS DEL LENGUAJE MUSICAL BÁSICO

Para recordar un poquito, te dejo el link de un ppt explicativo, donde reforzare parte de las guías enviadas anteriormente y algunos elementos nuevos.... ¡¡¡ATENCIÓN!!! la última diapositiva tiene la actividad a desarrollar...

Te recomiendo que tengas a mano el cuadernos de música o un pentagrama ya preparado, ah!! un lápiz y una goma ...

Video explicativo de los Elementos del lenguaje musical


Además te dejo solo el Ppt, Elementos del lenguaje musical, para que puedas reforzar los contenidos.


Si, lograste hacer la actividad final, te invito a que le tomes una foto a tu trabajo y me la envíes a mi correo para yo poder ayudarte si es necesario y retroalimentarte!



¡Así termina la clase, nos vemos la próxima semana!


Ante cualquier duda escríbame al correo v.gonzalez@colegiointegrado.cl
HORARIO: Lunes y Martes de 10:00 a 12:00 hrs.
       

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me alegro mucho que te encante la clase de música. Yo lo hago con mucho gusto... y tengo muchas ganas de vernos.
      Cuidate y cariños

      Eliminar