-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
Profesora Mónica Maraboli Maldonado
Horarios:
4°A: Martes 09:00 a 10:00
4°B: Martes 10:15 a 11:15
4°C: Martes 11:30 a 12:30
Fecha: Martes 15 de Diciembre 2020.
Finalización del año escolar 2020.
QUE TENGAN UNA LINDA NAVIDAD CON SU FAMILIA Y UN PRÓSPERO AÑO NUEVO.
ATTE SU PROFESORA MÓNICA MARABOLI.
________________________________________________________________________
Fecha: Martes 01 de Diciembre 2020.
UNIDAD 4: La Tierra: Un planeta dinámico
15° clase: Terremotos en Chile y prevención ante desastres naturales.
Nos vemos el Martes 15, un abrazo.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.::::
Fecha: Martes 10 de Noviembre 2020.
Fecha: Martes 24 de Noviembre 2020.
UNIDAD 4: La Tierra: Un planeta dinámico
14° clase: Presentar las maquetas elegidas por cada uno.
La clase no fue grabada porque los alumnos hoy presentaron las maquetas a través de sus cámaras.
Los alumnos que siguen pendientes deben enviar el video de su presentación a mi correo: m.maraboli@colegiointegrado.cl
Nos vemos el próximo Martes en una nueva clase.
CARIÑOS.
__________________________________
Fecha: Martes 17 de Noviembre 2020.UNIDAD 4: La Tierra: Un planeta dinámico
13° clase: Presentar las maquetas elegidas por cada uno.
La clase no fue grabada porque los alumnos hoy presentaron las maquetas a través de sus cámaras.
ESTE MARTES 24 DE NOVIEMBRE DEBEN PRESENTAR EN CLASES LOS ALUMNOS PENDIENTES. UN ABRAZO
_______________________________________________________
UNIDAD 4: La Tierra: Un planeta dinámico
12° clase: Trabajar en el avance de las maquetas elegidas por cada uno.
La clase no fue grabada porque los alumnos hoy mostraban sus avances a través de sus cámaras.
ESTE MARTES 17 DE NOVIEMBRE DEBEN PRESENTAR EN CLASES SUS TRABAJOS PARA SER CALIFICADOS. UN ABRAZO
_______________________________________________________
Fecha: Martes 03 de Noviembre 2020.
UNIDAD 4: La Tierra: Un planeta dinámico
11° clase: Retroalimentación y comprender como se originan terremotos, tsunamis y erupciones de volcanes.
GRABACIONES DE LAS CLASES
Nos vemos el Martes, todos con sus materiales (reciclados) para comenzar a realizar su maqueta. Abrazos!
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.:::::::_
Fecha: Martes 27 de Octubre 2020.
UNIDAD 4: La Tierra: Un planeta dinámico
10° clase: Conocer las características de la Geósfera y las placas tectónicas.
GRABACIONES DE LAS CLASES
Les deseo una linda semana, cuidarse mucho y los quiero muchísimo. Nos vemos el Martes.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.:::::::
Fecha: Martes 20 de Octubre 2020.
UNIDAD 3: "¿TODO ES MATERIA?
9° clase: Retroalimentación de guía cómo se mide la masa, volumen y temperatura de la materia.
GRABACIONES DE LAS CLASES
4°CObservar clase
Les deseo una linda semana, cuidarse mucho y los quiero muchísimo. Nos vemos el Martes.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.:::::::
Les deseo una linda semana, cuidarse mucho y los quiero muchísimo. Nos vemos el Martes.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.:::::::
Fecha: Martes 06 de Octubre 2020.
UNIDAD 3: "¿TODO ES MATERIA?
8° clase: Comprender como se mide la masa, volumen y temperatura de la materia.
GRABACIONES DE LAS CLASES
4°CObservar clase
Les deseo una linda semana, cuidarse mucho y que los quiero muchísimo. Nos vemos el Martes 20 para revisar la guía.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.:::::::
Les deseo una linda semana, cuidarse mucho y que los quiero muchísimo. Nos vemos el Martes 20 para revisar la guía.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.:::::::
Fecha: Martes 29 de Septiembre 2020.
UNIDAD 3: "¿TODO ES MATERIA?
7° clase: Retroalimentación: Las características de los distintos estados de la materia.
GRABACIONES DE LAS CLASES
4°CObservar clase
Les deseo una linda semana, cuidarse mucho y que los quiero muchísimo.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.:::::::
Les deseo una linda semana, cuidarse mucho y que los quiero muchísimo.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.:::::::
Fecha: Martes 22 de Septiembre 2020.
INICIO UNIDAD 3: "¿TODO ES MATERIA?
6° clase: Comparar las características de los distintos estados de la materia.
GRABACIONES DE LAS CLASES
4°CObservar clase
Les deseo una linda semana, no olvidar hacer la guía, cuidarse mucho y que los quiero muchísimo.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.:::::::
Les deseo una linda semana, no olvidar hacer la guía, cuidarse mucho y que los quiero muchísimo.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.:::::::
Fecha: Martes 08 de Septiembre 2020.
5° clase: Analizar mediante la revisión de la guía, los efectos que producen los seres humanos en el ecosistema
❤PPT:Revisión de guía, efectos que provocan los humanos en el ecosistema.
GRABACIONES DE LAS CLASES
4°CObservar clase
Les deseo una linda semana de descanso, no olvidar cuidarse mucho y que los quiero muchísimo.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.:::::::
Les deseo una linda semana de descanso, no olvidar cuidarse mucho y que los quiero muchísimo.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.:::::::
Fecha: Martes 01 de Septiembre 2020.
4° clase: Dar ejemplos de cadenas alimentarias, identificando funciones de los organismos productores, consumidores y descomponedores de diferentes ecosistemas de Chile.
Queridos alumnos: Los felicito por sus exposiciones de la clase.
Actividad realizada: Hoy correspondía exponer el trabajo enviado al correo de la profesora sobre las cadenas alimenticias. Por este motivo la clase no fue grabada.
Envío guía de refuerzo contenido visto la clase anterior sobre efectos de la actividad humana en los ecosistemas.
⏩AQUÍ GUÍA DE TRABAJO
Los alumnos que no expusieron o estuvieron ausentes de la clase deberán comunicarse al correo de la profesora Mónica Marabolí, para coordinar con ella lo que les faltó de la evaluación.
Abrazos virtuales, hasta la próxima semana.
Profesora Pamela Córdova.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
Fecha: Martes 25 de Agosto 2020.
3° clase: Analizar efectos de le actividad humana en los ecosistemas.
Queridos alumnos: Los felicito por su participación en la clase de hoy. A continuación, dejo el PPT y el video de la clase de hoy.
Actividad realizada hoy: Observan video y PPT. Recuerden registrar en su cuaderno de ciencias aquello en donde este el símbolo de este lápiz.
´ No olvidar que la próxima clase se presenta el trabajo y esta parte también es considerada en la evaluación.
GRABACIONES DE LAS CLASES ONLINE
Nos vemos el próximo Martes abrazos virtuales.
Prof: Pamela Córdova.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
Fecha: Martes 18 de Agosto 2020.
2° clase: Retroalimentación Cadenas alimentarias o tróficas
GRABACIONES DE LAS CLASES ONLINE
Un abrazo virtual a todos, nos vemos el próximo Martes, día que debe enviar la foto de su cadena alimentaria a mi correo:
m.maraboli@colegiointegrado.cl
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
Fecha: Martes 11 de Agosto 2020.
1° clase: Cadenas alimentarias o tróficas
GRABACIONES DE LAS CLASES ONLINE
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
Fecha: Martes 21 de Julio 2020.
8° clase online: Retroalimentación de la guía.
OBJETIVO: Comprobar que las plantas y animales tienen distintas adaptaciones para sobrevivir en los ecosistemas en relación con su estructura y conducta.
GRABACIONES DE LAS CLASES ONLINE
4ºA-Observar clase
4ºB-Observar clase
4ºC-Observar clase
BIENVENIDO
DESCANSO NOS VOLVEMOS A VER EL MARTES 11 DE AGOSTO
LOS
QUIERO MUCHOOO!!!
Fecha: Martes 14 de Julio 2020.
7ma clase online: ADAPTACIONES EN LOS SERES VIVOS.
OBJETIVO: Observar y comparar adaptaciones de plantas y animales para sobrevivir en los
ecosistemas en relación con su estructura y conducta.
GRABACIONES DE LAS CLASES ONLINE
4ºACLASE DE CIENCIAS
4ºBCLASE DE CIENCIAS
4ºCCLASE DE CIENCIAS
ESTA SEMANA SÍÍÍÍÍ HAY GUÍA, NOS VEMOS EL PRÓXIMO MARTES PARA REVISARLA.
SI TIENE CUALQUIER DUDA NO OLVIDE ESCRIBIR A: m.maraboli@colegiointegrado.cl
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
Fecha: Martes 07 de Julio 2020.
6ta clase online: Retroalimentación de guía los ecosistemas.
OBJETIVO: Reconocer que los ecosistemas son lugares compuestos por factores bióticos y abióticos que se relacionan entre sí.➤PPT: Revisión de la guía
GRABACIONES DE LAS CLASES ONLINE
4ºA CLASE DE CIENCIAS
4ºB CLASE DE CIENCIAS
4ºC CLASE DE CIENCIAS
ESTA SEMANA NO HAY GUÍA, NOS VEMOS EL PRÓXIMO MARTES.
SI TIENE CUALQUIER DUDA NO OLVIDE ESCRIBIR A: m.maraboli@colegiointegrado.cl
MUCHOS ABRAZOS Y SIGAN CUIDÁNDOSE MUCHÍSIMO.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.Fecha: Martes 30 de Junio 2020.
5ta clase online: INICIO UNIDAD 2: "LA VIDA EN LOS ECOSISTEMAS"
GRABACIONES DE LAS CLASES ONLINE
OBJETIVO: RECONOCER POR MEDIO DE LA EXPLORACIÓN, QUE UN ECOSISTEMA ESTA COMPUESTO POR ELEMENTOS VIVOS Y NO VIVOS QUE INTERACTÚAN ENTRE SÍ.
4ºA CLASE DE CIENCIAS
4ºB CLASE DE CIENCIAS
4ºC CLASE DE CIENCIAS
GUÍA PARA TRABAJAR EL PRÓXIMO MARTES EN CLASES ➤AQUÍ
ESTA SEMANA SÍÍÍÍÍ HAY GUÍA, NOS VEMOS EL PRÓXIMO MARTES PARA REVISARLA.
SI TIENE CUALQUIER DUDA NO OLVIDE ESCRIBIR A: m.maraboli@colegiointegrado.cl
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
Fecha: Martes 23 de Junio 2020.
4ta clase online: REVISIÓN DE GUÍA LOS EFECTOS QUE PROVOCA EL CONSUMO DE ALCOHOL EN EL SISTEMA NERVIOSO.
⇨VIDEO DE INICIO: EL APARATO LOCOMOTOR
⇨PPT DE LA GUÍA MÁS ACTIVIDAD DE REPASO
GRABACIONES DE LAS CLASES ONLINE
4ºA CLASE DE CIENCIAS
4ºB CLASE DE CIENCIAS
4ºC CLASE DE CIENCIAS
ESTA SEMANA NO HAY GUÍA, NOS VEMOS EL PRÓXIMO MARTES.
SI TIENE CUALQUIER DUDA NO OLVIDE ESCRIBIR A: m.maraboli@colegiointegrado.cl
MUCHOS ABRAZOS Y SIGAN CUIDÁNDOSE MUCHÍSIMO.
Fecha: Martes 16 de Junio 2020.
Tercera clase online: Conocer los efectos que provoca el
consumo de alcohol en el Sistema Nervioso.
GRABACIONES DE LAS CLASES ONLINE
4ºA CLASE DE CIENCIAS
4ºB CLASE DE CIENCIAS
4ºC CLASE DE CIENCIAS
GUÍA PARA TRABAJAR EL PRÓXIMO MARTES EN CLASES.
🔽
⇨ ¡AQUÍ ESTÁ TU GUÍA!
ESTA SEMANA SÍÍÍÍÍ HAY GUÍA, NOS VEMOS EL PRÓXIMO MARTES PARA REVISARLA.
SI TIENE CUALQUIER DUDA NO OLVIDE ESCRIBIR A: m.maraboli@colegiointegrado.cl
A CUIDARSE MUCHO, UN GRAN ABRAZO.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fecha: Martes 09 de Junio 2020.
Segunda clase online: Revisar y reforzar las funciones de los órganos principales del Sistema nervioso y la función del arco reflejo.
⇨ PPT DE LA CLASE
PPT "RETROALIMENTACIÓN"
GRABACIONES DE LAS CLASES ONLINE
4ºA CLASE DE CIENCIAS
4ºB CLASE DE CIENCIAS
4ºC CLASE DE CIENCIAS
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Primera clase online: Repaso de las funciones de los órganos principales del Sistema nervioso.
⇨PPT DE LA CLASE
GRABACIONES DE LAS CLASES ONLINE
4ºA VIDEO DE CLASE ONLINE
4ºB VIDEO DE CLASE ONLINE
4ºC VIDEO DE CLASE ONLINE
GUÍA PARA TRABAJAR EL PRÓXIMO MARTES EN CLASES.
GUÍA DE TRABAJO
Fecha: Lunes 25 de Mayo 2020.
Unidad 1: "Sistema locomotor y nervioso"
Clase 4 blog Objetivo: Identificar las funciones de los órganos principales del Sistema nervioso.
Paso 1: Leer y escuchar el audio en el ppt, clase "Funciones de los órganos principales del Sistema nervioso central y periférico".
Paso 2: A trabajar! Desarrolle su guía, recuerde que estas actividades pueden ser resueltas en sus cuadernos o pegar las guías en el. Estas actividades no son calificadas.
Cierre: Todos los viernes en el blog encontrará las guías desarrolladas para que puedan ir revisando. Un abrazo gigante y sigan estando en casa, cada vez queda menos para volver a abrazarnos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Unidad 1: "Sistema locomotor y nervioso"
Clase 3 blog Objetivo: Comprender las funciones del Sistema nervioso.
⇼Les recuerdo que esta unidad la dividimos en tres sistemas; óseo, muscular y nervioso.
Aquí mi saludo en su día especial
⇨ Clase 3 Las funciones del Sistema nervioso
Paso 2: A trabajar! Desarrolle su guía, recuerde que estas actividades pueden ser resueltas en sus cuadernos o pegar las guías en el. Estas actividades no son calificadas.
⇨ Guía las funciones del Sistema nervioso
Cierre: Todos los viernes en el blog encontrará las guías desarrolladas para que puedan ir revisando. Un abrazo gigante y sigan estando en casa, cada vez queda menos para volver a abrazarnos.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
RESPUESTAS DE GUÍA "LOS MÚSCULOS" PARA REVISAR Y CORREGIR POSIBLES ERRORES.
RESP 1: LA FUNCIÓN DE LOS MÚSCULOS ES PODER CONTRAERSE Y RELAJARSE PARA QUE LOS HUESOS SE MUEVAN.
RESP 2: DURANTE LA FLEXIÓN EL BÍCEPS ESTÁ CONTRAÍDO Y EL TRÍCEPS RELAJADO.
RESP 3: ES IMPORTANTE REALIZAR ACTIVIDAD FÍSICA PORQUE AYUDA A DISMINUIR LA GRASA DEL CUERPO, PERMITE QUE EL CORAZÓN IMPULSE MAS SANGRE POR EL CUERPO, EVITA ALGUNAS ENFERMEDADES, AYUDA A TENER MÁS ÁNIMO Y ENERGÍA, ETC.
Unidad 1: "Sistema Locomotor y Nervioso"
Clase 2 blog: El Sistema muscular.
Fecha: Lunes 27 de Abril de 2020
Fecha: Lunes 27 de Abril de 2020
Hola mis niños, mis niñas espero que se encuentren super bien junto a sus familias.
Les invito a ver y escuchar mi saludo.
Aquí Saludo
Paso 1: Leer y escuchar el audio en el ppt, clase "Los músculos".
Video con ppt y audio de la clase
Paso 2: Realizar guía, recuerde que estas actividades pueden ser desarrolladas en sus cuadernos o pegar las guías en el. Estas actividades no son calificadas.
Guía Los Músculos
Cierre: Todos los viernes en el blog encontrará las guías desarrolladas para que puedan ir revisando. Un abrazo gigante y sigan estando en casa, cada vez queda menos para volver a abrazarnos.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Unidad 1: "Sistema Locomotor y Nervioso"
Clase 1 blog: ¿Mis huesos se mueven?
Hola mis niños, mis niñas espero que se encuentren muy bien junto a sus familias. No nos hemos podido ver, ya que estamos pasando por una situación de salud muy difícil a nivel mundial causado por un virus el COVID-19, por lo que debemos quedarnos en casa y cuidar de nuestra salud y la de los demás. Para ustedes y para mi es muy beneficioso que podamos trabajar desde casa y hacerlo de la mejor forma hasta que volvamos a reencontrarnos en el colegio.
Realice sus tareas con mucha alegría y responsabilidad y pronto verá que su esfuerzo le traerá excelentes resultados.
Un abrazo gigante a la distancia mis queridos alumnos y alumnas.
De su Profesora Mónica Maraboli Maldonado.
1. Para iniciar te dejaré un video resumen de lo que hemos aprendido. Observa con calma.
2. Luego de recordar y aprender algunos nombres de los huesos que componen nuestro esqueleto complete la siguiente guía.
Esta simple imagen te puede ayudar a conocer que existen 3 tipos de articulaciones: ⇨
3. Para terminar nuestra clase te dejo un video para que puedas jugar con tu familia. SI QUIERES SER EL GANADOR TE SUGIERO QUE ANTES DE INICIAR VUELVAS A LEER LA GUÍA 1 DEL SISTEMA ÓSEO.
Ante cualquier duda escríbame a mi correo m.maraboli@colegiointegrado.cl
También puede reforzar contenidos al leer su libro, si no lo tiene en casa puede acceder vía online a la plataforma "aprendoenlínea" del Mineduc.
HORARIO: Lunes de 10:00 a 12:00 hrs y Miércoles de 15:00 a 17:00 hrs.
si usted no puede imprimir escriba solo las respuestas en su cuaderno de ciencias.
LES DESEO UNA FELIZ Y SALUDABLE SEMANA
HOLA MIS QUERIDOS NIÑOS Y NIÑAS, ESPERO QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN. ESTA SEMANA LES ENVÍO LA GUÍA DESARROLLADA PARA QUE LA PUEDAN REVISAR. No olviden mantener sus guías pegadas en el cuaderno.
FELIZ SEMANA Y A CUIDARSE MUCHO.
Gracias profesora saludos y que este sanita, agustin valenzuela
ResponderEliminarhola agustin
EliminarProf. Mónica: Hola Agustín, espero que esté muy bien junto a su familia. Yo estoy muy bien. Un abrazo mi niño.
Eliminarsi profe que este sanita y que no se contagie la queremos mucho,Renata Caamaño
ResponderEliminarProf Mónica: Gracias Renatita, cuídece mucho también muchos cariños a todos.
EliminarGracias profesora, saludos de parte de catalina Abaca
ResponderEliminarDe nada mi niña, muchos cariños.
Eliminarhola profe espero que se recupere y que este bien saludos de Francia Castro me encantan sus clases 😁🧠
ResponderEliminarhola profe monica como etsa
ResponderEliminarespero que muy bien con su familia e hijos
yo esoty muy bien gracias a Dios